Protestas maestros de educación especial, exigen acceso a la promoción vertical y horizontal y pago de salarios

0
9

* Acudieron a la SEV y solo se les dijo que están trabajando, por lo que optaron manifestarse en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 24 de enero de 2022.- Una comisión de docentes de Educación Especial y del Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) se manifestaron para exigir el acceso a la promoción vertical y horizontal, regularización de pagos de salarios y prestaciones, así como cambios de adscripción.
Los inconformes que se plantaron en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de esta capital, denunciaron que antes habían acudido a las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde la titular de la misma, les informó que “estamos trabajando”.
A decir de José Luis Romero Guzmán, Anaís Sánchez Chaparro y Karina Navarro, señalaron que representan a más de cien docentes de esta modalidad educativa, y expusieron que esta problemática no es de ahora, sino que se viene padeciendo desde hace quince años.
“Somos maestros de nuevo ingreso, vamos empezando, pero no hemos obtenido ninguna respuesta; pareciera que el sistema nos bloquea, no pedimos nada que no corresponda a nuestros derechos, pedimos la atención de la Secretaría”, añadieron.
Expusieron que urge que se regularicen los pagos de los salarios, porque se tienen docentes con más de un año sin recibir una quincena y el argumento de las autoridades para justificarse es que no corresponde al nivel y tienen sus quincenas congeladas.
“En cuanto a la regularización salarial, no nos dan lo que deberíamos ganar, porque no tenemos la clave de especialista, nos pagan nivel de prescolar y de primaria. También pedimos los cambios de centros de trabajo, para estar más cerca de nuestras familias”, dijeron por último.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí