Repechaje…Quirino Moreno Quiza

0
18

*¿Rechazan a entenados de AMLO en España y Panamá?
*Ahora si se percatará el presidente que lo está viendo el mundo
*Asesinatos de periodistas ahora… ¿Culpa del pasado?
*A más de tres años, siguen evadiendo… mintiendo…
*Un equipo especial para investigar asesinatos de periodistas?
*Después de ve lo de Delfina y la L-12…¿Qué podemos esperar?
*Senadores de Morena… si quieren ayudar a Cuitláhuac…
*ORFIS… habrá avalancha de denuncias VS exalcaldes
*Acción del ORFIS VS exalcaldes, positiva…sería reveladora

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2022.- *** ¡Tómala cachetón! Ya le rechazaron a dos de sus fichas para embajadas (España y Panamá) por tener ambos prospectos antecedentes de corrupción y otras cositas más… Era hasta cierto punto lógico que ocurriera eso, en esperemos que el presidente se percate de que nada de lo que está haciendo es un secreto para nadie… al contrario, todo lo que va haciendo López Obrador es visto por todo el mundo y está bajo una gigantesca lupa…

*** ¡Ya Chole! Estados Unidos critica los persistentes asesinatos de periodistas en México, en especial los ocurridos en la presente administración, mismos que siguen impunes, asumidos con una ligereza insultante y que a pesar de que están sucediendo ahora mismo, durante el gobierno de López Orador, a este solo se le ocurre decir que todo sigue siendo culpa del pasado… A TRES AÑOS DE HABER ASUMIDO EL PODER…eso raya en la ridiculez y el cinismo… Al mismo tiempo, en todo el mundo se ha visto con sobrada claridad que el presidente mexicano no ha escatimado en los toneles de veneno que lanza durante sus conferencias mañaneras, justamente contra periodistas y medios de comunicación serios y profesionales…

*** ¿Repararon el daño? Y es que, la reciente exoneración de Delfina Gómez Álvarez, acusada de robarle a los trabajadores del gobierno de Texcoco el 10 por ciento de sus salarios cuando ella era alcaldesa, vino a encuerar la manera en la que el residente está aplicando la ley… Sin investigación, sin reparar el daño a las víctimas, López Obrador simplemente decretó que Delfina es honesta, negando la realidad evidente…

*** ¡Újule mano! Visto el caso de Delfina Gómez o el del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México… ¿con que confianza podemos esperar resultados, por ejemplo, del equipo especial que dicen López Obrador que enviará a Baja California a investigar los asesinatos de dos periodistas en Tijuana? ¿Será para dar con los asesinos, o para exonerar a alguien más?…

*** ¡Así no lo ayudan! Hemos de insistir en que los senadores morenistas deberían de dejar que se conforme la Comisión para Investigar abusos de autoridad en Veracruz, toda vez que el gobernador Cuitláhuac García ha dicho enfáticamente que se investigue… Ni no dejan que eso ocurra, entonces se podría interpretar que sí hay algo que esconder (aunque García Jiménez ha dicho que no hay nada) y que los senadores de Morena quieren ser tapaderas… O sea que no le ayudarían al gobernante veracruzano…

*** ¿Quiénes? ¿De cual partido? Aunque aún falta conocer los nombres, apellidos y partido al que perteneces los exacaldes que serán denunciados en cascada por el ORFIS, por haber incurrido en sendas irregularidades que podrían constituir delitos graves, la titular, Delia González Cobos ha anunciado que se profundizará en las investigaciones pertinentes… El asunto es interesante desde varias perspectivas… ahí podríamos darnos cuenta de muchas cosas que ocurren en la vida política de nuestro bendito estado… Al tiempo… Por lo pronto, se habla de que podrían ser muchos millones de pesos los que estarían “extraviados”…
quirino.moreno@entornopolitico.com
columnarepechaje@gmail.com
Twitter: quirinomq

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí