Servicio urbano de Xalapa, infestado por Covid-19

0
96

* Se cuentan con 250 unidades para garantizar el servicio en la zona urbana y suburbana de Xalapa: Guillermo Baizabal.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de enero de 2022.- Guillermo Baizabal Jiménez, presidente del Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa, informó que se han registrado 42 casos de enfermedades de vías respiratorias, de los cuales 12 han sido positivos de COVID-19 entre los operadores de las unidades.
En entrevista, señaló que al confirmarse que los conductores presentan cuadros de la enfermedad, de inmediato son aislados para evitar que el virus se propague entre los demás socios cooperativistas, así como entre los usuarios de la capital veracruzana y zona conurbada.
“Que la ciudadanía esté tranquila y segura de que el servicio público de transporte urbano y suburbano es seguro, pues quienes enferman se espera que se recuperen de la sintomatología y al estar libre del virus retornan a sus labores, luego de que las autoridades sanitarias así lo indiquen”, añadió.
Insistió que el servicio de transporte urbano y suburbano se seguirá prestando sin ningún problema, porque tenemos suficientes autobuses y suficientes conductores para prestar el servicio a los usuarios.
Mencionó que la cooperativa cuenta con 250 autobuses para prestar el servicio diariamente en la ciudad de Xalapa, así como en localidades de San Andrés Tlalnelhuayocan y colonias de Emiliano Zapata, principalmente.
Actualmente, dijo, sólo operan con el 75 por ciento de la capacidad, por ello dijo que es necesario que no se suspendan corridas porque entonces en cada una de las rutas se saturaría de pasajeros.
“Todos los días monitoreamos las rutas y si hay colonias que necesitan más servicios para que los otros no vayan muy llenos, inmediatamente metemos más autobuses para evitar aglomeraciones y, por ende, contagios, y ofrecer un buen servicio para la población xalapeña”.
El hecho de quitar camiones implicaría que los pasajeros se amontonen en las paradas y por lo tanto se saturarían las rutas, añadió, para luego señalar que los horarios con mayor afluencia son de las 06:30 y 07:00 de la mañana y posteriormente al anochecer.
Finalmente, dijo que es necesario que haya mayor movilidad de autobuses porque hay más pasajeros luego que los estudiantes han regresado a clases presenciales en el sistema híbrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí