Amenazan colonos xalapeños con detener patrullas y elementos de la policía municipal por arbitrarios

0
16

* Sin motivo alguno detienen a las personas y cuanto intentan grabar el hecho, les quitan sus celulares y los dañan: Juan Piedra.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de Enero de 2022.- Militantes de la organización de Pueblos Unidos por Veracruz amenazaron con detener patrullas y elementos de la policía municipal que incurran en actuaciones arbitrarias en contra de ciudadanos, debido a que sin justificación alguna detienen a jóvenes, aseguró su dirigente Juan Piedra Moctezuma.
Entrevistado en los bajos del palacio municipal para solicitar una audiencia con el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, el dirigente de colonos, indicó que este problema se presenta sobre todo en la colonia Campo de Tiro de esta capital, por lo que dijo que se están organizando para llevar a cabo estas acciones “pues ya estamos cansados de tantas arbitrariedades de los elementos policiacos”.
De igual manera, señaló que esta medida también de adoptará en contra de los inspectores de comercio del ayuntamiento local, al abusar de su poder contra los vendedores informales, por el simple hecho de dedicarse a esta actividad en la vía pública en colonias de la periferia para obtener un poco de dinero para su sobrevivencia.
“Si en un momento dado policía e inspectores (municipales), quien sea que se sienta arbitrario, nos vamos a reunir toda la gente de la zona de Campo de Tiro y no vamos a dejar salir ni una patrulla ni un inspector, los vamos a parar”, advirtió.
Con esta acción, no se busca agredir a los elementos policiacos, sino que se busca que los respeten y se les dé el valor que merecen como ciudadanos, ya que sin motivo alguno detienen a los jóvenes y cuando intentan grabar el suceso, les quitan los celulares y los dañan, añadió.
El dirigente de colonos, señaló que la policía municipal está haciendo lo mismo que la estatal; encuentran a un chamaco, por ejemplo, al señor, lo registran, le quitan la maleta y lo que traiga; en Xalapa ya no podemos vivir, nuestros hijos ya no son libres, cuando la Constitución señala que hay libertad de expresión y de libre tránsito, lo cual no es respetado “por los guardianes del orden”, abundó por último

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí