Discrepan Secretarios de Despacho en información dada en comparecencia y después por escrito a diputados

0
14

* Sefipan, Sedesol y Salud no coincide la información dada por sus titulares con la que hicieron llegar posteriormente: Ruth Callejas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2022¹.- En las comparecencias de los Secretarios de Despachos para la glosa del informe del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, los diputados de oposición encontraron discrepancias entre la información dada en su momento con la que entregaron posteriormente por escrito los funcionarios.
Esto lo dio a conocer la diputada local de Movimiento Ciudadano Ruth Callejas Roldán, quien dijo que esto fue más evidente con la información presentada por los secretarios de Finanzas y de Desarrollo Social, José Luis Lima Franco y Guillermo Fernández Sánchez, respectivamente, así como de los subejercicios en la Secretaría de Salud, en donde “hicimos señalamientos precisos”, refirió.
“Hay en algunos momentos donde no coincidió y se hizo saber por parte de los compañeros del PRI, del PAN y del diputado del PT, y de una servidora, y lo manifestamos”.
“Hubo discordancias entre los informes que presentaron por escrito cuando fueron a comparecer, algunos funcionarios argumentaron las fechas cuando ellos presentaron el informe fue diferente, es un corte y ahorita están informando hasta la fecha de cuando comparecieron”, añadió.
Entrevista, la legisladora del partido naranja les indicó que con tal atiende a las y los ciudadanos veracruzanos; “nos debemos a ellos, nos debemos a la sociedad, quien con su voto nos ayudaron a que llegar (al Congreso del Estado) y somos representamos a ellos”.
Expresó que a su correo (electrónico) y a su oficina le llegan solicitudes a las que se ha enfocado a darle atención, presentándole quejas o apoyo para que intervenga ante funcionarios o instituciones y ser su voz para ser escuchados, lo cual, dijo por último, no nada más es ella, sino todos los legisladores deben hacer lo mismo: escuchar la voz de los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí