El aborto, negocio global…Alejandra Yáñez Rubio

0
25

Xalapa, Ver., 27 de Enero de 2022.- Desde el inicio del gobierno estatal actual, los representantes de los distintos grupos provida, buscamos al coordinador de los diputados de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín. Se nos hizo creer, que por una vivencia “personal”, el diputado estaba a favor del “derecho a la vida”. Sin embargo, el año pasado, pudimos constatar cómo fue él quien coordinó los votos de su bancada, para despenalizar el aborto. Gracias a casi todos los diputados de ese partido, más alguna diputada de Movimiento Ciudadano, es legalmente posible que las mujeres terminen con la vida de sus hijos hasta la semana 12 de gestación sin ninguna razón de peso. En casos de violación, peligro de vida de la madre y daños a la “salud”, las mujeres podrán abortar en cualquier momento de la gestación, es decir hasta un día antes del parto.

En la exposición de motivos de la mencionada reforma se nos informaba que los protocolos y programas para el “Aborto Legal” fueron realizados por la Fundación Mexicana para la Planificación Familiar, mejor conocida como MEXFAM. MEXFAM es la filial de la International Planned Parenthood (IPPF), empresa que lucra con el aborto de manera global bajo el concepto de salud sexual y reproductiva. Sobra decir que también venden anticonceptivos, pero su negocio principal es el aborto. La IPPF cuenta con más de 46 mil clínicas en todo el mundo, y además lucra con los órganos de los bebés abortados. Cada año hacen más de 40 millones de abortos, sobre todo en los países pobres de África, Asia y América. Notemos el conflicto de interés. Un proveedor indica al gobierno cómo implementar su negocio.

Recientemente se dio a conocer que Marie Stopes International inauguró su primera clínica de “salud sexual y reproductiva” en el Puerto de Veracruz. Marie Stopes es una empresa internacional que vende servicios de planificación familiar y abortos. Esta empresa tiene su sede en Londres, y en sus reportes financieros da a conocer datos muy interesantes. Esta empresa actualmente opera en 37 países. Durante el año 2020, atendió aproximadamente a 12.8 millones de clientes a través de sus más de 9000 asociados. A pesar de la pandemia, durante el año 2020 efectuaron 5.6 millones de abortos. En los últimos 5 años, han efectuado más de 30 millones de abortos.

La agenda 2030 de la ONU promueve la implementación de políticas de anticoncepción y aborto para que se reduzcan la cantidad de nacimientos, sobre todo en los países pobres. Parte de la implementación de esta política antinatalista se consolidó gracias al financiamiento de algunos colectivos feministas, quienes lucharon mediáticamente por promover el aborto como un falso derecho de la mujer. La agenda feminista promovió el aborto, no el bienestar de las mujeres. Si en realidad quisieran luchar por nuestras necesidades, hubieran exigido presupuesto gubernamental para lo que de verdad nos mata: enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Ahora que la clínica ya abrió, podemos ver que en su lista de precios, se distingue entre pobres y ricas. Para quienes no tengan dinero podrán pagar un paquete de consulta online y envío de pastillas, para que aborten en sus casas. Enfrentarán solas las consecuencias y no habrá físicamente nadie que las apoye en caso de una hemorragia grave o de un aborto incompleto. Para las que puedan pagar más, podrán tener un chequeo médico, pastilla y seguimiento. En caso de recurrir a una aspiración o legrado, el costo ascenderá todavía más. ¿En dónde quedó el altruismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí