Mujeres Sembrando Esperanza realizará campaña “El Bote de la Esperanza” para recolectar “tapitas” y apoyar a niños con cáncer

0
9

* Se realizará este sábado en el Parque Juárez de Xalapa y se espera reunir unas 2 toneladas: Solano Contreras

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2022.- La Asociación Mujeres Sembrando Esperanza, A. C., apoya a unos 250 niños enfermos con cáncer y 50 más están en espera para recibir tratamiento oncológico, por lo que el sábado 29 del presente mes llevarán a cabo la campaña “El Bote de la Esperanza, para buscar el respaldo de la ciudadanía en general para la recolección de “tapitas” y brindarles el ayuda requerida.
En conferencia de prensa, Laura Itzel Solano Contreras, secretaria de la organización dio a conocer que se requieren aproximadamente entre una tonelada y media y dos para darle el respaldo económico a un niño, a fin de estar en condiciones de solventar los gastos de su tratamiento.
Acompañada de la presidenta de la asociación civil María del Rosario, Abril Caiceros, Ney Vázquez y Pepe Manrique, integrantes de la misma, indicó que la mayoría de los niños que vienen a esta capital a tratar su enfermedad, provienen de lugares foráneos, lo cual implica gastos de todo tipo que tienen que solventar.
Para ello, dijo es que se pondrá en marcha la campaña denominada El Bote de la Esperanza, en donde con la colaboración de Pepe Manrique, se entregarán los botes para recolectar las “tapitas” y estar en condiciones de apoyar a los infantes que lo requieran.

Dicha campaña, dijo, iniciará este sábado en el Parque Benito Juárez y la avenida Juan de la Luz Enríquez, y la meta que se tiene es lograr la recolección de dos toneladas para apoyar a las niñas Brittany Martínez y Aitana, que padecen de leucemia, y con esta campaña se espera conseguir entre 4 y 5 mil pesos que se le da a los padres de familia para sufragar algunos gastos.
“Quizá no sea mucho, pero es un gran apoyo para la alimentación, traslado y hospedaje, pero en caso de que se dé la posibilidad se les gestionan los medicamentos”, abundó.
Actualmente, dijo, se les están dando un tratamiento en el Centro de Cancerología (CECAN), pero esto no implica que tengan para cubrir los gastos de traslado, por lo que esperan poder ayudarles de esta manera”, añadió.
Expresó que para ello se cuentan entre 25 y 30 centros de acopio en Xalapa y 10 en lugares foráneos como lo es Tepetlán, Acatlán, Rafael Lucio, Naolinco, San Pablo y Coatepec.
En estos momentos, dijo por último se están apoyando a más de 10 niños en el presente año y tienen una lista de 50 menores en espera; en el CECAN son aproximadamente 250 niños los que se están atendiendo, para cualquier donación o apoyo pueden marcar al 2281600116 y 2288555173.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí