Respaldará GL Morena fortalecimiento de la Comisión Estatal de Protección a Periodistas: Fernando Arteaga

0
13

* Reconoce el esfuerzo para capacitar y profesionalizar a quienes conforman al gremio

Xalapa, Ver., 27 de enero de 2022.- Por la labor tan importante que representa la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) para el gremio, quienes integran el Grupo Legislativo de Morena y sus aliados respaldarán el fortalecimiento de las atribuciones de este organismo autónomo, a fin de que brinden mayores beneficios para las y los periodistas, afirmó el diputado local Fernando Arteaga Aponte.

El legislador de Morena cuestionó al titular de la CEAPP, Silverio Quevedo Elox, durante su comparecencia ante la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, sobre el quehacer de dicho organismo, y reconoció su trabajo por incidir favorablemente en la formación, capacitación y profesionalización de los comunicadores veracruzanos.

De igual forma, le solicitó precisar los acuerdos alcanzados en la pasada reunión del Pleno de la Comisión con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sobre lo cual el compareciente resaltó que el respeto a la autonomía de la Comisión Estatal por parte del Ejecutivo estatal es fundamental.

“Al respeto absoluto a nuestra autonomía, porque eso nos permite seguir conduciéndonos como venimos. No tenemos ni el más mínimo señalamiento o alguna especie de limitante en el trabajo que desarrollamos; se ha visto, ha sido claro en los hechos que han ocurrido; lo mismo en una agresión física que en un lamentable homicidio, no tenemos línea ni llamado a que nos conduzcamos de otra manera que no sea la institucional”, enfatizó el compareciente.

Fernando Arteaga, representante de Morena, resaltó el esfuerzo de la Comisión Estatal para profesionalizar a las y los periodistas, pues es fundamental que quienes se encargan de difundir el quehacer diario del estado lo sigan haciendo con veracidad.

Conozco a quienes integran la Comisión, apuntó, desde que se iniciaron en sus labores periodistas; siempre han sido profesionales, no se venden por unas monedas y hablan con veracidad, eso es lo más importante que queremos los veracruzanos. “Los exhorto a seguir trabajando con ese profesionalismo; cuenten con el apoyo de las y los diputados de Morena y nuestros aliados para fortalecer a esta Comisión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí