A finales de febrero y principios de marzo, se aplicará el refuerzo anticovid a personas de 30 y 39 años: Huerta

0
15

* Pensión para adultos mayores es universal, haya MIYULI y Carlos Slim tienen derecho a recibirla, señala.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de enero de 2022.- A finales de febrero y principios de marzo se les aplicaría la vacuna de refuerzo a los habitantes de esta capital de entre 30 y 39 años de edad, una vez que se haya concluido con el sector de los 40 a 49 años, aseguró Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los Programas Federales para el Desarrollo Integral.
En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que la vacuna de reforzamiento para los de 40 a 59 años de edad contra el coronavirus, se estima aplicarse en los 212 municipios hasta mediados de febrero, “entonces estamos pensando que el siguiente nivel será de febrero-marzo, pero en muchos municipios en esa semana se vamos a vacunarlos, sino de 50 a 59 años y probablemente tengamos que regresar por los de 40-49 años”.
Admitió que aunque pudiera parecer desgastante, la ventaja de esta estrategia es que los módulos son polivalentes y eso permite que permanente se tenga circulación de módulos con todas las vacunas, y por ello otros grupos etarios, que no acudieron cuando les correspondía, puedan acudir a aplicarse la inyección con los convocados para ese momento.
Destacó que en Xalapa, la población cuida su salud y su vida por lo que acude a vacunarse; precisa que de la población de entre 40 a 59 años, de 86 mil, están acudiendo más de 72 mil por lo que se rebasará el 80%; además de que en el refuerzo para las personas adultos mayores se llegó al 60%.
Durante la rueda de prensa, efectuada en el Gimnasio Nido del Halcón en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Informática (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), dio a conocer que la próxima semana se iniciará la aplicación de los refuerzos en 50 municipios para los de 50-59 años.
Además de otros 13 previstos para el 31 de enero: Xico, Altotonga, Tlaltetela, Apazapan, Jalcomulco, Perote, Naolinco, Chiconquiaco, Acatlán, Landero y Coss y Las Vigas, y para el 2 de febrero, se vacunarán en la zona conurbada de Emiliano Zapata y San Andrés Tlalnelhuayocan, Banderilla inclusive estamos pronosticando.
“Esto nos va a permitir blindar, no sólo la Capital, sino la zona conurbada para que todo sea mejor para todos”, aseguró.
Resaltó que la vacunación está demostrando su eficacia,”porque los contagiados no se enferman de gravedad y, por tanto, no requieren de hospitalización y se evitan desenlaces fatales”.
“Hay que vacunarse porque el que cae en un hospital tiene que ver con un problema mayor, con que no está vacunado o que su cuerpo tiene alguna deficiencia inmunológica, yo decía que es muy importante para la reactivación económica y vamos a seguir trabajando”, agregó.

Pensión para adultos mayores es universal, hasta
Yunes Linares y Carlos Slim tienen derecho a recibirla
Respecto al otorgamiento de la pensión para adultos mayores, dijo que ésta es universal por lo que Miguel Ángel Yunes Linares y hasta Carlos Slim tendrían derecho a recibirla. “Es una pensión universal, yo lo dije muchas veces, hasta el adversario más claro que podemos tener tiene derecho a recibirla”.
“Si Miguel Ángeles Yunes viene y pide su pensión tiene derecho a ella si le da la edad; yo no ando investigando la edad de nadie; sí Carlos Slim desea pedirla, también se la merece porque es universal”, aseveró ante el cuestionamiento que hay funcionarios y autoridades estatales que tienen ese beneficio.
Recordó que cuando se dio en Ciudad de México cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno llamaba la atención cómo en las zonas de mayor riqueza, la gente iba por la tarjeta, y cuando se investigó se detectó que había adultos mayores que eran maltratados.
“Ojos vemos corazones no sabemos, pero el concepto de la pensión universal es para todos, no ando investigando, no tiene que ver con ideas políticas, por eso decía lo de nuestros adversarios, pueden ser cuestiones económicas o ideológicas, no importa, todos tienen derecho a recibirla”, abundó.
Reiteró que es un derecho que se ha logrado pese a la resistencia de los “conservadores” y ahora hasta los que critican al gobierno van por la pensión.
“O los que en este momento ganan bien, y hay otros casos que son consciente, la gente que recibe la pensión y una vez que la reciben van y la regresan porque se sienten satisfechos de recibirla, pero ven que el gobierno está haciendo las cosas bien y dicen que mejor la regreso para que de lo den a otro que la requiera, ya es una cuestión de voluntad y conciencia”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí