Ricardo Aldana cuenta con la estructura para ganar la dirigencia petrolera: Horacio Zárate

0
31

Rodolfo Herrera
 
Veracruz, Ver., 30 de enero de 2022.- Este lunes se realizan elecciones inéditas en la historia del sindicato de Pemex, 89 mil trabajadores elegirán entre 25 candidatos de 52 secciones, donde el Veracruzano Ricardo Aldana ha mostrado tener la estructura y simpatía de la mayoría de los agremiados en el proceso más vigilado de la historia; señaló Horacio Zárate Acevedo, experto en temas petroleros para el sector empresarial. 
 
     En entrevista, el vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial Horacio Zárate Acevedo expresó que hoy como nunca, el gremio petrolero entra en una fase de democratización, donde la secretaría del Trabajo y Previsión Social dispondrá de más de 400 funcionarios para la vigilancia y legalidad del proceso, como lo advirtió la Secretaría Luisa María Alcalde Luján. 
 
     Comentó que desde el punto de vista del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, el cual preside, el panorama es claro: “se trata de 24 candidatos que compiten directamente contra uno solo, contra Ricardo Aldana, quien a todas luces cuenta con la preferencia electoral y el resultado del proceso no dejará dudas sobre el ganador”. Dijo Zárate Acevedo. 
 
     Explicó que en ese sentido Veracruz juega un papel muy importante, porque el 96.6 por ciento de la producción petrolera se concentra en el Golfo de México, o sea en los estados de Veracruz, Tabasco y Campeche, donde es obvio que Pemex funciona con la mayoría de los trabajadores. 
 
     Horacio Zárate dijo que por primera vez un presidente de la República se involucra en la elección del gremio petrolero y dispuso todo para garantizar la legalidad, lo mismo que la Secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde que para el proceso de este lunes ordenó toda una movilización de funcionarios para garantizar la transparencia. 
 
     Remarcó que para los empresarios dedicados al ramo de la industria energética, el orizabeño Ricardo Aldana resultará triunfador del proceso en las primeras elecciones libres y transparentes de la historia del STPRM. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí