Asesinan en Michoacán al periodista Roberto Toledo

0
23

Monitor

Zitácuaro, Mich., 31 de enero de 2022.- Roberto Toledo, abogado y periodista del portal Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos por sujetos que lo atacaron en el municipio de Zitácuaro.

Asesinan a un miembro del equipo de Monitor Michoacán, hace unos minutos fue el atentado, ya lo habíamos denunciado.

Medios locales detallaron que el Roberto Toledo, de 55 años de edad, ya había denunciado amenazas y se encontraba bajó la protección del Gobierno Federal.

La muerte del abogado y articulista fue confirmada por Armando Linares, director de Monitor Michoacán, quien condenó la agresión contra el periodista y demandó el esclarecimiento del artero crimen.

Este es el cuatro periodista asesinado en México durante el mes de enero de 2022. El pasado 10 de enero asesinaron en Veracruz, a José Luis Gamboa Arenas, director del medio digital Inforegio, donde daba difusión a problemas de inseguridad y política.

El 17 de enero fue muerto a tiros el fotoperiodista Margarito Martínez en Tijuana, Baja California, justo cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

El 23 de enero también en Tijuana, la periodista Lourdes Maldonado, fue baleada junto a su casa, perdiendo a vida minutos después de la agresión.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), al menos siete periodistas fueron asesinados en México en 2021, lo que lo transforma “en el más mortífero del mundo para la prensa”.

México ocupa el puesto 143 de 180 países en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2021 de RSF.

Con información de López-Dóriga Digital y Quadratín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí