Golpizas, extorsión y autogobierno, denuncian en penal

0
11

Por Luis Ayala Ramos/pendulonline.com

Nezahualcóyotl, Méx., 31 de enero de 2022.- Familiares de internos se manifestaron afuera del penal Neza-Bordo para exigir que terminen las extorsiones por parte de la banda de “El Adrián”, en el interior del reclusorio y que sean enviados a otra prisión.

Fuera del penal la gente exigió que las autoridades penitenciarias acaben con el autogobierno de este delincuente que también controla la cocina del Neza-Bordo.

“Exigimos justicia ya, cese a extorsiones” decía una cartulina que exhibieron está mañana familiares de internos afuera del penal Neza-Bordo.

En entrevista los manifestantes coincidieron en que al interior del penal Neza-Bordo sus internos sufren todo tipo de extorsiones, sin que las autoridades penitenciarias lo eviten.

Una de las mujeres dijo que ellas “viven al día” y apenas reúnen dinero para llevarle de comer a su familiar, ya que por el covid escasea el trabajo, y aun así tienen que pagar hasta por entrar.

Los videos difundidos de como golpean a otros compañeros causaron molestias entre los internos que mantienen un autogobierno al interior del penal Neza-Bordo, según versiones de la misma gente en protesta.

La situación llego hasta la Cámara de Diputados local, donde el legislador y presidente de la Comisión de Procuración y Administración de Justicia, Gerardo Ulloa Pérez, demandó al Gobierno del Estado abrir una investigación sería para castigar a los responsables de estos hechos.

Tras la publicación de videos en varios medios de comunicación donde se denuncian golpizas en contra de personas privadas de libertad por no pagar cuotas semanales por “protección”, el legislador de Nezahualcóyotl recordó que es obligación del Estado custodiar a las mujeres y hombres que dentro del Sistema Penitenciario cumplen sanciones administrativas.

Por ello, consideró que es necesario saber que pasa realmente al interior del Penal Neza-Bordo, y si existe una “banda” que pretende “imponer su ley” disolverla inmediatamente enviando a sus integrantes a otros reclusorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí