Resultado de la Consulta Infantil y Juvenil 2021

0
18

Veracruz, Ver., 31 de enero de 2022.- La 04 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral con sede en el puerto de Veracruz, se encuentra entregando a las instituciones educativas e instituciones civiles que participaron en la Consulta Infantil y Juvenil 2021,así como instancias de gobierno y la ciudadanía en general, los resultados preliminares cuantitativos obtenidos en este ejercicio de participación para niñas, niños y adolescentes que se realizó durante todo el mes de noviembre.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar el derecho que tienen los menores a expresar su opinión y generar un espacio de participación y reflexión para opinar sobre temas de su interés, esperando que estos resultados permitan generar agendas públicas de atención para diseñar políticas públicas e iniciativas de la sociedad que contribuyan a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

José Gonzalo Castillo Gameros, Vocal Ejecutivo de la 04 Junta Distrital Ejecutiva del INE informó que se realizó la instalación de 88 casillas infantiles, de las cuales 76 fueron virtuales, 4 físicas escolares y 7 itinerantes. También se instaló una casilla fija en las instalaciones de la 04 Junta Distrital Ejecutiva.

En esta edición de la Consulta Infantil y Juvenil participaron tres mil 601 niñas, tres mil 401 niños y mil 497 que no se identificaron.

De este ejercicio se obtuvo la participación de ocho mil 499 niños, niñas y adolescentes, 601 de entre 3 a 5 años, dos mil 935 entre 6 y 9 años, tres mil 316 entre 10 y 13 años y mil 647 adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.

Durante la realización de este ejercicio no se reportó ninguna problemática o imprevisto derivado de la situación de pandemia por COVID-19 que atraviesa el país, ya que para la realización de este ejercicio en las casillas instaladas de manera física se garantizaron las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

Se agradece la contribución de las diversas escuelas e instituciones que se involucraron en la actividad y a los padres de familia que alentaron y acompañaron a sus hijos e hijas a participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí