Tlacotalpan te espera con sus 245 años de música, tradición y fe a La Candelaria

0
28

Tlacotalpan, Ver., 31 de enero de 2022.- La Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Perla del Papaloapan, ha preparado toda una serie de actividades artísticas, culturales y religiosas en honor a la Virgen de la Candelaria, del 29 de enero al 09 de febrero, cumpliendo 245 años de música, tradición y fe como ningún otro punto del país.

Hoy, la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) encabezó el abanderamiento del Cuadro Tradicional de La Cabalgata que partió del Puente García hacia la avenida Juan Enríquez y marcó la inauguración de las fiestas patronales, donde se espera la llegada de más de 150 mil visitantes y una importante derrama económica a la región.

Entre la agenda destaca el 43.º Encuentro Nacional de Jaraneros y Versadores (en la Plaza Martha), el Foro Especial de Son Jarocho (Casa de la Cultura Agustín Lara), presentación de grupos artísticos (Plaza Hidalgo) y fandangos temáticos a partir de las 19:00 horas todos los días.

Igualmente, habrá regatas en el embarcadero El Almendrito, exhibición de arte sacro (Parroquia San Cristóbal), exposiciones del Instituto Veracruzano de la Cultura: “Arte Recuperado” y “Tlacotalpan, mi amor” (Foro Cultural del Sotavento), y muestras de pintores y artesanos locales (Jardín de Niños Josefa Murillo y Paseo Gonzalo Aguirre Beltrán).

No pueden faltar las mojigangas, los toros encohetados y espectáculos pirotécnicos, talleres de zapateado, presentaciones editoriales, ballets folclóricos de municipios invitados y la participación artística de Nelson Kanzela y La Trakalosa de Monterrey. El 02 de febrero tendrá lugar el tradicional paseo de la Virgen por el río, mismo que surcará diariamente El Cuenqueño.

La titular de la SECTUR, Xochitl Arbesú Lago, dijo en la inauguración que se trata del primer evento masivo presencial después de dos años, confiando en que Tlacotalpan será la punta de lanza que regrese la alegría jarocha a todos los rincones “y podamos decirle al mundo entero que estamos listos para recibirlo con los brazos abiertos”.

A su vez, el alcalde Luis Medina Aguirre agradeció el apoyo del gobierno que encabeza el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, pues traerá la tan ansiada reactivación económica al pueblo tlacotalpeño que ofrecerá al turismo su riqueza gastronómica y musical, además de la algarabía y hospitalidad de la gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí