Casa Museo Agustín Lara continúa de manera presencial la programación de “Miércoles bohemios”

0
25

Boca del Río, Ver., 01 de febrero de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa promoviendo el legado musical del reconocido compositor tlacotalpeño Agustín Lara, a través de los ya tradicionales “Miércoles bohemios”, programa que durante el mes de febrero presenta a cuatro talentosas agrupaciones locales. Las actividades tendrán lugar en modalidad presencial en el estudio Azul y Plata de la Casa Museo Agustín Lara los días 02, 09, 16 y 23 de febrero a las 19:00 horas.

Este miércoles participará el Ensamble Latinoamericano, de la Secretaría de Educación (SEV), que ha preparado un programa especial para conmemorar el día de la Virgen de la Candelaria. El grupo se conformó recientemente bajo la dirección del reconocido músico veracruzano Delfino Guerrero Torres.

El día 09 el promotor cultural Armando Zamora ofrecerá una velada poética en homenaje a Veracruz y sus trovadores, en la que interpretará estrofas que mueven al recuerdo y el asombro. En su selección tiene cabida la poesía creada por los antiguos mexicanos y la de los artistas contemporáneos, repleta de emociones y sentimientos en cada verso.

El 16 se presentará el cantante Juan Bertín, quien compartirá un selecto repertorio de temas de antaño. Mediante su voz y romanticismo refleja la pasión por lo bohemio y el aprecio a las composiciones del maestro Lara, uno de los más grandes exponentes del bolero en México.

Para concluir, el miércoles 23 tendrá lugar el recital del Grupo Galambao, fundado en el año 2004 por siete músicos versátiles, diestros en la ejecución de distintos instrumentos y en la práctica de las danzas tradicionales del estado.

Las actividades son gratuitas y con aforo limitado; los interesados en asistir pueden apartar su lugar llamando al (229) 937 0209 o enviando mensaje directo a la página de Facebook de la Casita Blanca: @MuseoAgustinLara. Conoce todas las actividades que la red de recintos del IVEC ha preparado para este mes del amor y la amistad en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí