Inaugurarán este jueves 18 sucursales del Banco del Bienestar en Veracruz

0
27

* El gobernador Cuitláhuac García encabezará el corte del listón inaugural en Tuxpan; de manera simbólica las de Coatzintla, Cerro Azul, Martinez de la Torre, Coatzacoalcos, entre otras.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de febrero de 2022.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de la Secretaría del Bienestar en el estado de Veracruz, anunció que este jueves serán inaugurados los primeros diez y ocho sucursales del Banco del Bienestar de los 256 que operarán en la entidad veracruzana.
En conferencia de prensa, en dónde dio a conocer la suspensión de la incorporación de nuevos beneficiarios a los programas que la dependencia brinda a los veracruzanos con motivo de la veda electoral por la revocación de mandato, dijo que estás sucursales funcionarán en las ciudades de Tuxpan, Coatzintla, Cerro Azul, Colipa, Martínez de la Torre, Jáltipan y Coatzacoalcos, entre otras localidades.
Acompañado de sus principales colaboradores, el funcionario federal señaló que la inauguración de estás sucursales bancarias de hace de manera simultánea a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador hace de unos 200 en todo el país.
Destacó que estás instituciones estarán en un periodo de prueba de las que se planean poner en operación durante el presente mes e indicó que está acción se inicia este 3 de febrero en la ciudad de Tuxpan, en dónde el gobernador Cuitláhuac García Jiménez cortará el listón inaugural de las oficinas bancarias.
Después del 3 de febrero, dijo que se coordinarán con los responsables, “porque nuestro trabajo, como programa prioritario, es estar atentos a todos los beneficiarios”.
Dijo que en la entidad veracruzana operarán más de 200 sucursales de las cuales 175 de ellas ya están concluyendo su construcción a cargo del Ejército Mexicano, por lo que se prevé que en breve entren en operación, con los beneficios que traerá consigo para los cuentahabientes y público en general.
De igual manera, dijo que la corporación militar tendrá bajo su cargo, coordinadamente con elementos de la Guardia Nacional, la seguridad de estás oficinas y de quienes acudan a ellas. Actualmente, este servicio lo presta el Instituto de Policía Auxiliar y de Protección Patrimonial (IPAX).
Insistió que esto se enmarca en la política de austeridad impulsada por el titular del Ejecutivo Estatal, para lo cual se están construyendo los edificios propios, a fin de evitar pagar rentas para su operación, como operan las que existen en Xalapa, que están rentando los espacios donde operan actualmente.
El titular del Bienestar en Veracruz resaltó que a pesar de que a partir de mañana entra la veda electoral, estás sucursales bancarias seguirán operando y prestando los servicios a los cuentahabientes sin restricción alguna.
Finamente, dio a conocer que además de los servicios para los beneficiarios de los programas del Bienestar, también atenderán al público en general en las diferentes actividades autorizadas por el órgano de gobierno del Banco Nacional de México, con costos por debajo de los que tienen las demás instituciones bancarias acreditadas, quienes cobran tarifas de entre 35 y 40 pesos por los servicios prestados, mientras que en las sucursales del Bienestar se aplicará una tarifa de entre 12 y 14 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí