Acayucan con Sabor a Mí, tradición que debe permanecer por encima de colores: Guirao Arvea

0
19

Fidel Pérez

Acayucan, Ver., 02 de febrero de 2022.- Una de las piezas medulares del gobierno que encabeza la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez es la cultura, aseguró Anel Guirao Arvea, directora de Relaciones Exteriores de este ayuntamiento.
En el marco del “Primer Festival Acayucan con Sabor a Mí”, que congregó a comerciantes, artesanos, líderes sociales, intelectuales y que se realizó en pleno corazón de la ciudad, la funcionaria ponderó que la cultura es fundamental para el desarrollo de las sociedades.
“Desde hoy, vamos a preservar una tradición en Acayucan, que viene desde la comunidad de Aguapinole y se transfiere a la cabecera municipal, con una conjugación perfecta como es el centro histórico, el parque Constitución, una casona emblemática como la de don Guillo Domínguez y una hielera con una historia de más de 70 años$, expresó.
Explicó que el nombre que se da a la celebración del Día de la Candelaria en la ciudad: “Acayucan con Sabor a Mí”, es un compilado de todo lo que implica la frase, como recuerdos y sabores, además de impulsar el tema de la canción de uno de los mejores cantautores mexicanos como Álvaro Carrillo.
Para Guirao Arvea, será importante impulsar que este evento se sostenga por encima de colores o partidos, pues “en la vida todos debemos trabajar desde las coincidencias, porque al final de día son nuestros pobladores quienes se merecen eventos de calidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí