Exigen a Ahued auditar administración de Hipólito y CMAS; presumen que hubo muchas transas

0
13

* Cuartos-dormitorios estipulados en 120 mil pesos, en realidad valen 40 mil pesos; en CMAS se ingresaron $2,400 millones y se desconoce su destino: Hernández Rojas.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2022.- Militantes del Frente de Defensa Popular (Fredepo) se manifestaron en los bajos del palacio municipal para exigirle al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil audite la administración que encabezó Hipólito Rodríguez Herrero, pues existe la presunción “de que hubo muchísimas transas en la construcción de cuartos dormitorios, y en la pavimentación de calles y alumbrado público en sus colonias.
Ricardo Hernández Rojas, dirigente de esta organización de colonos, consideró necesario que esa inversión ejecutada por el gobierno municipal anterior sea transparentado, porque a “nosotros nos prometieron la construcción de cuartos-dormitorios con un costo de cien a 120 mil pesos que ellos estipularon, cuando en realidad no valen ni 45 mil pesos”.
Dijo que fueron 45 cuartos-dormitorios que se construirían en la colonia Moctezuma II de cuatro metros por cuatro metros y hasta en Obras Públicas nos enseñaron la lista; nos dijeron que están todos; nos pidieron los documentos, los entregamos y nunca nos dieron los cuartos-dormitorios “y nada más nos dieron el avionazo”, añadió.
Expresó que todos los beneficiarios estaban ilusionados porque tendrían un lugar digno para vivir y descansar, pero jugaron con nuestros sentimientos, por lo que ahora “estamos exigiendo a las nuevas autoridades municipales se audite la gestión de Hipólito Rodríguez, para saber a dónde se fueron esos recursos, porque se dieron esas y muchas tranzas más durante su administración”.
Por otro lado, sostuvo la necesidad de conocer en que fueron canalizados los ingresos que por más de 2 mil 400 millones de pesos que tuvo la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) en los cuatro años y hasta ahora no rinde cuentas.
“Esa es la petición que estamos haciendo al alcalde Ricardo Ahued, porque como son del mismo partido todo sigue igual”, argumentó.
El dirigente social calificó de pésimo el trabajo desarrollado por Rodríguez Herrero, “es un tipo déspota, insensible. El nada más llegó al poder a servirse y a meter a toda su caterva de compañeros y amigos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí