Inaugura Sergio Gutiérrez Luna expo fotográfica para promover y preservar “bosque de niebla” de Veracruz

0
12

* Se instala en el vestíbulo de la Cámara de Diputado la muestra “Treinta Fotografías y 30 empresarios por la Biodiversidad del bosque de Niebla del Estado de Veracruz”

Ciudad de México, 3 de febrero de 2022.- El veracruzano presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna inauguró este jueves en el recinto legislativo la Expo Colectiva “y convocó a participar en acciones de gestión, difusión y preservación de los recursos ambientales de la entidad y el país.
El diputado federal originario de Minatitlán refirió que en una visita a Coatepec contrajo el compromiso con la asociación civil encabezada por Leticia Arriaga Stransky para realizar acciones que contribuyan a preservar y promover el bosque mesófilo de montaña mejor conocido como el “bosque de niebla”.

“Por eso estamos aquí, inaugurando esta muestra itinerante que es una herramienta de promoción y de generación de conciencia muy persuasiva. Estoy seguro de que cada persona que recorra la muestra saldrá convencida de que el bosque de niebla en nuestro Veracruz es un patrimonio nacional que debemos proteger” expresó.
El diputado minatitleco, cortó el listón inaugural de la muestra fotográfica acompañado del presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Carlos Francisco Ortíz Tejeda y una decena de representantes populares entre ellas las veracruzanas Paola Tenorio Adame, María del Carmen Pinete Vargas y Rosa María Hernández Espejo quienes mostraron su interés por participar en iniciativas para la preservación de los recursos naturales.
La responsable de la asociación civil Ruta de la Niebla, Leticia Arriaga, agradeció a su paisano Sergio Gutiérrez Luna por la apertura del Poder Legislativo a las gestiones ambientales del país, así como su disposición por la preservación del bosque de niebla de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí