Poder Judicial del Estado instruye a personal sobre atención en desaparición forzada

0
25

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2022.- Por instrucciones de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Poder Judicial del Estado y del Consejo de la Judicatura, se llevó a cabo la conferencia virtual “Desaparición Forzada de Personas”, a cargo de la Escuela Judicial y, dirigida a los servidores públicos de la institución.

Dicho evento pretende sensibilizar, actualizar y capacitar a los servidores públicos del Poder Judicial del Estado en torno a este tema fundamental, cuya importancia es vital para las personas desaparecidas y sus familiares.

“Señores jueces, juezas, servidores públicos en general, es necesario que en cada uno de los juzgados cuando se reciba o se tenga ya un proceso o expediente en donde se ventile la desaparición de una persona, se extremen las acciones a realizar, es necesario acelerar las gestiones que permitan el cumplimiento de las formalidades de esos expedientes”, exhortó la Magistrada durante la apertura de la conferencia.

La disertación fue impartida por el Juez Décimo Octavo de Distrito en el Estado de Veracruz con sede en Xalapa, Licenciado José Ezequiel Santos Álvarez, a quien se agradeció profundamente su disposición con la que demuestra el interés para que los jueces del Estado tengan las armas jurídicas necesarias para dar frente a este mal.

“Ahora nosotros debemos forjar un dique a la impunidad para lograr procesos con total transparencia, celeridad y seguir en el camino de resarcir a las víctimas y a sus familiares”, sentenció la titular del Poder Judicial estatal.

La Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, insistió en que los justiciables deben observar un cambio positivo en la labor que se realiza en cada juzgado, evitando así, los reclamos de pasividad o letargo en el desarrollo de sus procesos.

“Debemos de buscar que la justicia sea cada vez más pronta. Los familiares de las víctimas del delito de desaparición forzada necesitan ver que en cada juzgado se les atiende y se les entiende”, subrayó.

Durante el acto inaugural estuvieron presentes el Magistrado Consejero Esteban Martínez Vázquez, la Licenciada Rubicelia Contreras Monteclaro, Directora General de los Centros de Convivencia Familiar, la Licenciada Yohana Citlalli Sánchez Morales, Titular de la Unidad de Género del Poder Judicial, así como la Maestra Martha Violeta Cárdenas Bringas, Directora General de la Escuela Judicial del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí