Sin definir candidato el PT en Jesús Carranza para participar en elecciones extraordinarias

0
17

* Difícil que se vuelva a postular a Paciano “N”, quien está preso acusado de ultrajes a la autoridad desde octubre de 2021: Vicente Aguilar.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 03 de febrero de 2022.- Será el Comité Municipal del Partido del Trabajo (PT) de Jesús Carranza el que decida quién será su candidato en las elecciones extraordinarias a celebrarse el próximo 27 de marzo, aseguró el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político Vicente Aguilar Aguilar.
Entrevistado, luego de haber acudido ante el presidente del Consejo General del Órgano Público Local Electoral José Alejandro Bonilla Bonilla, para entregarle el Convenio de Coalición Juntos Haremos Historia en Veracruz, dijo que en este proceso no podría participar al excandidato Pasiano “N”, quien se encuentra recluido en un penal desde octubre del año pasado.
El dirigente estatal petista dijo que está en pláticas con los integrantes de la dirigencia municipal y se respetará la decisión que tomen los dirigentes en esa región. “Se les ha pedido que busquen la mejor opción, que sea un compañero que haga un esfuerzo para caminar con las diferencias, eso es muy importante en política”, añadió.
De la posibilidad de que pudiera ser candidato el exabanderado petista, dijo desconocerlo, pues eso dependerá de lo que diga la dirigencia municipal y del proceso jurídico que se le sigue.
Del hecho de que en este municipio no se haya participado en coalición con Morena y el Verde, explicó que “no hubo condiciones para postular a un candidato común en ese municipio.
Señaló que esa decisión se tomó “para no afectar a ninguna de las partes, se optó porque cada instituto político tenga su propio candidato, al igual que en las elecciones anuladas el pasado 6 de junio”.
Lo ideal es la unidad, la cual ha demostrado que en unidad se ha salido adelante, como ocurrió en el 2018 y 2021, que nos ha ido bien dentro de la alianza Morena-PT y se estima que en los municipios de Amatitlán, Chiconamel y Tlacotepec de Mejía, en donde irán juntos, se espera erigirse con el triunfo, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí