Abrígate! El sábado será el día más frío del invierno

0
48

* Habrá cencelladas en las montañas

Xalapa, Ver., 04 de febrero de 2022.- Especialistas en Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz informaron que el sábado 5 de febrero será el día más frío de la temporada invernal 2021-2022.

El meteorólogo Emmanuel Eleazar Gómez, dijo que en la montaña alta, es decir en las porciones de terreno por arriba de los 1 mil 500 metros sobre el nivel del mar, se prevé la caída de agua nieve o cencelladas en la vegetación por el paso del Frente Frío número 28.

“Estamos previendo los acumulados de mayor importancia principalmente en la región de los Tuxtlas, hasta 100 kilómetros por hora, las temperaturas mínimas registradas en Poza Rica de 11 grados Celcius, en el Puerto de Veracruz de 19.4, Coatzacoalcos 22.4 y en regiones de montaña Xalapa 14.2 y la zona de Orizaba con 14.8 Celcius”.

Las condiciones del tiempo favorecerán nublados con lluvias y lloviznas en la mayor parte del estado con acumulados de mayor importancia en la porción sur como los Tuxtlas y las cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá.

El viento del norte podría alcanzar rachas de entre 70 y 85 kilómetros por hora para las zonas de costa con advertencia de oleaje elevado.

“Se va a mantener tiempo nublado con lluvias, lloviznas en la mayor parte del estado con acumulados de mayor importancia en los Tuxtlas y cuencas de los ríos Coatzacoalcos y Tonalá el viento del norte esperamos que todavía pueda alcanzar algunas rachas de 70 a 85 kilómetros por hora para las zonas de costa, entonces mañana sábado podríamos tener el día más frío en lo que va de la presente semana, incluso no descartamos condiciones para que pueda darse la caída de agua nieve o cencelladas en regiones por arriba de los 1500 metros sobre el nivel del mar”.
Tomado de La Última Palabra Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí