Proponen garantizar aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a mujeres embarazadas

0
11

* La diputada García Anaya (Morena) presentó iniciativa de reforma al artículo 61 de la Ley General de Salud

Ciudad de México, 5 de febrero de 2022.- A fin de garantizar que las mujeres embarazadas reciban de manera oportuna la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, la diputada Lidia García Anaya (Morena) planteó reformar el artículo 61 de la Ley General de Salud.

En la iniciativa, remitida a la Comisión de Salud, expone que muchos beneficios se obtienen de la oportuna aplicación de la vacuna contra Covid-19 en las embarazadas.

Por ello, añade, es necesario legislar para garantizar la correcta aplicación del artículo 4º de la Constitución Política, en materia de acceso a los servicios de salud, implementando acciones y políticas públicas focalizadas que reduzcan los peligros de muerte y vulnerabilidad a un sector fundamental como el materno-infantil.

Precisa que diversas publicaciones en Estados Unidos advirtieron que las mujeres embarazadas tienen un mayor riesgo de ser hospitalizadas por Covid-19 que quienes no esperan un bebé; tienen más probabilidades de enfermar gravemente y morir.

La vacunación es la mejor manera de prevenir el contagio y los bebés también reciben anticuerpos de sus madres, por lo que nacen con una protección adicional contra el Covid-19, añade.

Nueve de cada diez bebés nacidos de madres que se vacunaron contra Covid-19 en el embarazo recibieron anticuerpos, reveló un estudio del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos. Además, dichos anticuerpos de la madre hacia el bebé, también se pasan a través de la leche materna, lo que aumenta la protección para el recién nacido, detalla la iniciativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí