Asume Claudia Lizeth Torres, la Coordinación Técnica en México de la Liga Internacional GRD

0
27

* La entrenadora veracruzana representará a México en este proyecto internacional de Gimnasia Rítmica

Boca del Río, Ver., 08 de febrero de 2022.– La directora general y entrenadora de Club de Oro Veracruz, Claudia Lizeth Torres Cruz ha sido designada como Coordinadora Técnica en México de la Liga Internacional de Gimnasia Rítmica GRD, con sede en Chile.

“Estoy muy contenta de este nombramiento de coordinadora nacional de la Liga de Gimnasia Rítmica Internacional, acepté y ahora estamos trabajando en coordinación de otros países; el objetivo es fomentar la practica de la gimnasia rítmica no tan solo en categoría elite sino en categorías de principiantes.

Ahorita vamos a estar haciendo tres eliminatorias en el país; en diferentes fechas y la final internacional va a ser del 11 al 13 de diciembre e Chile, en donde esperamos llevar a cuatro gimnastas mexicanas de cada categoría en esa competencia”, señaló Torres Cruz.

Liga GRD es una organización cuyo objetivo es fomentar la práctica de la gimnasia rítmica (GR) desde los niveles iniciales a los más complejos creando espacios de competencia y aprendizaje para niños, niñas y entrenadores, técnicos, profesores y otros.

En este proyecto deportivo internacional se propone generar mejoras en la Gimnasia Rítmica (Base) realizando un trabajo metódico, ordenado y sistemático que permita seguir desarrollando esta gimnasia desde todos los ámbitos.

En la Liga Gimnasia Rítmica Deportiva (GRD) participan gimnastas de diversos países: Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y México (que participa como nuevo invitado).

Cabe señalar que la Liga GRD cuenta con el aval de la Federación de Gimnasia de Chile y el reconocimiento de la Universidad de Chile; respectivamente.

Claudia Lizeth Torres Cruz agradeció la invitación recibida a incorporarse a la Liga GRD, sobre todo por la distinción a su trayectoria como entrenadora, especialista en la enseñanza y practica de la Gimnasia Rítmica al interior de la república mexicana, en especial en la entidad veracruzana y su aporte a través de las escuelas de Club de Oro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí