Retira Ayuntamiento publicidad en más de mil postes

0
37

* Sanciones económicas para quienes violenten el Reglamento

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2022.- Como parte del Programa de Imagen Urbana, personal del Ayuntamiento de Xalapa ha realizado más de mil 500 acciones de retiro de publicidad colocada arbitrariamente en el mobiliario urbano como postes y muros.

De acuerdo con el encargado del programa de la Dirección de Obras Públicas, Horacio Castañeda Reyes, gradualmente se está resolviendo este problema, “hemos retirado anuncios de todo tipo en muros, espacios municipales y de manera muy particular en los postes, que no contaban con los permisos correspondientes”.

“Llevamos más de mil postes de los que se ha retirado publicidad de diferentes giros, desde pendones hasta propaganda puesta con engrudo, cinta scotch; además del retiro, el poste se encala a una altura de dos metros y se le pone una señalética indicando que en ese lugar está prohibido anunciar”.

El funcionario manifestó que aunque en lo general se está respetando la indicación de no colocar publicidad, el llamado al empresariado es a cuidar la imagen urbana y respetar la normatividad.

“Insisto, la ciudadanía ha visto con muy buenos ojos estas acciones, pero sí hacemos una invitación a todos los empresarios y al sector comercio que quiera anunciarse que utilice las vías correctas y tramiten un permiso. Hagamos de Xalapa un lugar digno para vivir, donde se respete el mobiliario urbano, pues todos los trabajos que se realizan es por el bien de la imagen de la ciudad”.

De acuerdo con el artículo 411 del Reglamento de Desarrollo Urbano, por la instalación de anuncios publicitarios sin contar con una licencia previa se establecen diversas sanciones. En el caso del centro histórico se considera una multa de 50 a 5 mil veces el salario mínimo de vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí