Trabajadores petroleros de la subestación de PEMEX en Xalapa, denuncian violaciones a su contrato colectivo de trabajo

0
14

* Se suman a la protesta pacífica y colocan bambalinas en el puente peatonal del bulevar Xalapa-Banderilla y en las instalaciones de la paraestatal.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 26 de abril de 2022.- Trabajadores de la subestación de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre el bulevar Xalapa-Banderilla, en la colonia 21 de Marzo de esta capital, se sumaron a la protesta pacífica iniciada por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) por parte de las autoridades de la paraestatal.
En esta capital, los sindicalizados colocaron bambalinas en el puente peatonal ubicado en dicha colonia y frente a las instalaciones de la subestación de PEMEX en donde denuncian la falta de insumos médicos, herramientas, ropa de trabajo, apoyo de vivienda y pago de becas a sus hijos.
Además, falta de préstamos administrativos, contratación definitiva para trabajadores que se encuentran bajo el esquema transitorio y equipo de seguridad, entre otros, que les afecta en las prestaciones económicas y de asistencia social, tanto para el propio trabajador como a su familia.
En las bambalinas colocadas, señalan que en la paraestatal “no hay bienestar” para ninguno de los sindicalizados, sumándose de esta manera a la acción ejercida de manera simultánea por los agremiados de las 36 secciones que conforman al STPRM, a quienes se les instruyó realizar la protesta sin parar las actividades de la paraestatal en ningún centro de trabajo.
De manera paralela a estas actividades, las y los secretarios generales de cada sección están convocando a sus agremiados a asistir a asambleas extraordinarias para informarles de la situación que enfrentan desde el inicio de la actual administración federal.
En dichas reuniones, se les informará de las acciones a realizarse conforme los lineamientos que indique el Comité Ejecutivo General del STPRM que encabeza Ricardo Aldana Prieto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí