De Poder a Poder…Fidel Pérez

0
17

* Diputada maestra contra maestros
* La porra quiere saludarla en Mina
* A pa representante del magisterio

Veracruz, Ver., 27 de abril de 2022.- El magisterio minatitleco no pudo elegir peor representante popular.
Si los docentes pensaban que Rosalba Valencia iba a sacarlos del ostracismo económico y social que padecen, se equivocaron.
Una voltereta a la sesión legislativa de hoy descubriría que con la legisladora, los maestros de Mina nomás no darán una.
Mire que votar en contra del avance magisterial en verdad es de no tener nombre.
Dar la espalda al gremio que le ha dado mucho, girar la cara en contra de quien te sostiene, mandar al cuerno a quienes te dieron el triunfo en Mina es traición.
Si, de esa traición de la que el propio Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla cuando refiere al rechazo que dieron a la Reforma Eléctrica.
Y no se crea usted que hablar de la diputada Rosalba es referirse a un miembro del PAN, del PRD, del PRI o de MC…. ¡Nooooooo!
Pero para nada
Rosalbita (cómo cantaba Chico Che, paisano de AMLO), es morenista.
¡Siiiiiiiii! Es integrante de Morena.
Me explico.
Hoy se descubrieron varias cosas de la casi desconocida diputada federal por Minatitlán Rosalba Valencia Cruz.
En primer lugar, que tiene la anuencia para remar contra corriente de su propia bancada lo cual quedó expreso hoy cuando votó en contra de la Reforma a la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) que garantiza entre otras cosas la libertad sindical.
Como la revelación del día, también se supo que la grisácea diputada es maestra, al parecer de nivel preescolar, lo cual deja en el colmo su voto en contra de esta reforma de beneficio para sus colegas.
Las crónicas del palacio de San Lázaro cuentan que doña Rosalba simplemente se encogió de hombros cuando su propia bancada veracruzana le recriminó su voto en contra.
Y es que el dato es desconcertante, de 31 diputados federales veracruzanos incluyendo guindas, azules, rojos y amarillos, hubo una abstención y un voto en contra, el de Rosalba Valencia.
Inexplicable que la minatitleca que nunca ha figurado en ninguna actividad legislativa ahora jale el reflector dándole palo a una iniciativa cuyo único propósito es dar mayor presencia a los maestros en decisiones de la carrera magisterial y el movimiento escalafonario, en un marco de justicia y equidad.
En su próximo viaje a Veracruz, la porra magisterial le prepara un afectuoso saludo a la maestra Rosalba.
No lo dude.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí