Fiscalía de Nuevo León cesa a dos funcionarios por deficiencias en el caso Debanhi

0
15

* La Fiscalía General de del Estado de NL admitió deficiencias sobre el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, por lo que determinó remover a los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros.

EXCÉLSIOR DIGITAL

Ciudad de México, 27 de abril de 2022.- La Fiscalía General de del Estado de Nuevo León admitió deficiencias sobre el caso de la desaparición y muerte de la joven Debanhi Escobar, por lo que determinó remover a los titulares de la Fiscalía de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Antisecuestros por “omisiones” en las investigaciones.

Esta tarde, durante una conferencia de prensa para ofrecer detalles sobre el caso de Debanhi, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, señaló que la investigación no ha concluido y ofreció al señor Mario Escobar, padre de la joven, ‘todo el apoyo’ para esclarecer el caso.

El funcionario agregó que, en caso de que algún otro funcionario haya incurrido en omisión, también será sancionado y que la dependencia abrirá procesos de investigación por responsabilidad sobre todas las personas que participaron en la búsqueda de Debanhi, debido a las omisiones y errores registradas en el operativo.

“Todas las personas que intervinieron en el proceso de búsqueda y por algunas omisiones y errores, se tomó la decisión de una forma muy enérgica la remoción del cargo del Fiscal especializado en personas desaparecidas, Roberto Salinas y del Fiscal Antisecuestros”, detalló el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.

“La investigación no ha terminado, estamos en un proceso, día a día hemos estado recopilando datos de prueba”, dijo el fiscal Guerrero Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí