Abogados veracruzanos firman acuerdo de Apoyo Académico y Jurídico con la Facultad de Derecho

0
17

* Integrantes de Barras, Colegios y Federaciones de Abogados del estado promoverán la práctica jurídica en estudiantes y podrán actualizarse con cursos, seminarios y diplomados.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2022.- Con la finalidad de acercar a los profesionales del Derecho con su Alma Máter, representantes Barras, Colegios y Federaciones de Abogados del Estado de Veracruz signaron un acuerdo de Apoyo Académico y Jurídico con la Facultad de Derecho de la Universidad Veracruzana (UV), el cual redundará en beneficio tanto de los socios de estas organizaciones como de la comunidad estudiantil.
Durante la ceremonia protocolaria, Armando Rivero Fortuna, presidente de la H. Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, A. C., señaló que con este acuerdo los integrantes de estas organizaciones de abogados podrán actualizarse y profesionalizarse con los cursos, seminarios, talleres y diplomados relacionados con el tema jurídico y legal que promueva la Facultad de Derecho.
En el evento, efectuado la tarde noche del miércoles en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UV Guillermo I. Ortiz Mayagoitia, se puso de manifiesto la importancia de reactivar las actividades jurídica que interesa al gremio de los abogados veracruzanos y que mejor manera de hacerlo conjuntamente con la institución que los formó profesionalmente.
De esta manera, se indicó, se retribuye un poco de lo mucho que la Alma Mater dio, sobre todo al poder coadyuvar en la formación profesional de los estudiantes, quienes pondrán en práctica sus conocimiento en los asuntos jurídicos que solventarán ante los tribunales respectivos.
En su oportunidad, el doctor Alberto Cruz Silva, director de la Facultad de Derecho de la UV, destacó la importancia de la firma de este acuerdo el cual ue beneficiará directamente a los estudiantes de la misma, al fortalecer las áreas del conocimiento dogmático y con todo lo relacionado con la práctica jurídica.
Consideró que el egresado deberá tener las bases sustentatorias necesarias para incursionar en el campo laboral ya desde un punto de vista práctico, sobre todo en el área del Derecho, la litigación penal, la litigación mercantil, la litigación laboral y todas aquellas aristas que tiene la propia carrera de Derecho.
Dijo que este acuerdo empezará a operar a partir de la suscripción del propio acuerdo multilateral de voluntades y lo echaremos a andar a la brevedad, para lo cual un grupo de académicos que en su momento se encargarán de llevar a buen puerto este convenio y acercándonos con las Barras, Federaciones y colegios de Abogados para tener un acercamiento con los mismos.
Admitió que previo a esto se dieron algunos diálogos y que a partir del acuerdo el acercamiento con estas organizaciones de profesionales del Derecho se hará de manera directa, al formalizarse este acuerdo.
El acuerdo fue firmado, además del director de la Facultad de Derecho de la UV, Doctor Alberto Cruz Silva, por el maestro Armando Rivero Fortuna, presidente de la H. Barra Veracruzana de Abogados, Colegio de Abogados y Profesionistas, A.C.; el maestro Antonio Barat Pérez, presidente de la FEDAVER, A. C.; maestro Valentín Olmos Alfonso, presidente del Colegio de Abogados Juristas del Estado de Veracruz, A. C.; Maestro Arturo Nicolás Baltazar, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, A. C.; maestra Lorena Rodríguez Díaz, de la Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho, A. C.; doctor Ricardo Morales Carrasco, del Colegio de Abogados y Juristas del Estado de Veracruz, A. C., y el doctor Octavio Ruiz Martínez, director de la Revista Jurista.
Finalmente, los representantes de estas organizaciones de abogados, entregaron un reconocimiento al director de la Facultad de Derecho Alberto Cruz Silva
En este acto, también estuvieron presente la magistrada Concepción Flores Saviaga, el exmagistrado doctor Raúl Pimentel Murrieta; Doctor Mario Cazarín, exdirector de la Facultad de Derecho e investigador, Mario Ulises Pereyra Castelan, presidente del Colegiado en Derecho en Defensa de la República, A. C.
De igual manera, se dieron cita presidentes de Barras, Colegios y Federaciones de Poza Rica, Tuxpan, Martínez de la Torre y Veracruz puerto, así como académicos y profesionales del Derecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí