Apoyar a Ucrania “no es barato” pero EU no puede permanecer al margen: Biden

0
13

* Joe Biden aseguró que Estados Unidos no puede permanecer al margen de las “atrocidades y agresiones” que sufre Ucrania por parte de Rusia.

AGENCIAS / EXCELSIOR.COM.Mx

Estados Unidos, 28 de abril de 2022.- Joe Biden pidió el jueves al Congreso 33 mil millones de dólares más para Ucrania, diciendo que este apoyo “no es barato”, pero que Washington no puede “permanecer al margen” frente a las “atrocidades y agresiones” de Rusia.

No estamos atacando a Rusia. Estamos ayudando a Ucrania a defenderse de la agresión rusa”, dijo Biden, y señaló que Estados Unidos ya ha suministrado a Ucrania 10 sistemas de armas antitanqui por cada tanque que Rusia ha enviado al país.

Biden también busca que se le permita confiscar más dinero de los oligarcas rusos para pagar el esfuerzo bélico.

Su propuesta haría que los legisladores dieran a su gobierno nuevas capacidades, permitiendo a los funcionarios estadounidenses incautar más activos de oligarcas, dar el dinero de esas incautaciones a Ucrania y criminalizar aún más la evasión de sanciones, dijo la Casa Blanca.

Las medidas incluyen permitir que el Departamento de Justicia use la dura ley estadounidense contra el crimen organizado (RICO) para apoyar los casos contra las personas que evaden las sanciones.

Biden también quiere dar a los fiscales más tiempo para preparar los casos ampliando el plazo de prescripción de los procesos de blanqueo de dinero a 10 años, en lugar de cinco.

También convertiría en delito la tenencia de dinero obtenido a sabiendas de tratos corruptos con Rusia, según un resumen de las propuestas.

Las medidas forman parte de los esfuerzos de Estados Unidos para aislar y castigar a Rusia por su invasión de Ucrania el 24 de febrero, así como para ayudar a Kiev a recuperarse de una guerra que ha reducido las ciudades a escombros y ha obligado a más de 5 millones de personas a huir al extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí