Fiscalía de Campeche investiga a Alejandro Moreno, presidente del PRI, por enriquecimiento ilícito

0
16

El presidente del PRI habría adquirido varios terrenos a precios muy bajos, para donarlos después a su madre. (Cuartoscuro)

* Hace unos días, Alejandro Moreno acusó ‘amenazas del gobierno represor’ tras rechazo a reforma eléctrica.

Lourdes Alonzo Parrao / Corresponsal/elfinanciero.com.mx

Ciudad de México, 28 de abril de 2022.- La Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación en contra del exgobernador y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas por el delito de Enriquecimiento ilícito.

Así lo confirmó Renato Sales Heredia y la propia gobernadora de la entidad Layda Sansores San Román. Ambos coincidieron que ni sumando todos los sueldos de la carrera política de Moreno Cárdenas como Senador, Diputado Federal y Gobernador no alcanza ni para el 10 por ciento del valor de todas sus propiedades.

Sales Heredia reveló que en esta investigación participa no solo la Fiscalía Estatal, sino también autoridades federales y que de acuerdo las pesquisas, hasta el momento se ha detectado que Moreno Cárdenas adquirió a precios irrisorios lotes de terrenos en la zona costera del municipio de Champotón.

Según consta en la investigación, Moreno Cárdenas luego le donó a su mamá los terrenos que compró a precios bajos y posteriormente ella los vendió a precios altísimos en lo que se advierte una evasión fiscal que será investigada y denunciada.

Asimismo se considera una simulación fraudulenta y un despojo del patrimonio de los campechanos de 30 hectáreas de las mejores playas de Campeche conocida como Playa Esmeralda del municipio de Champotón.

Supuestamente compró esos terrenos costeros en 100 mil pesos y se lo donó a su madre para evadir el pago de impuestos.

Por su parte, la gobernadora Layda Sansores cuestionó que “¿porque algunos políticos involucran y exponen a su madre en este tipo de operaciones extrañas?”.

“Todos estos hechos están documentados en una Carpeta de investigación al dirigente nacional del PRI”, concluyó.

Denuncias de amenazas
Hace unos días, el dirigente nacional del PRI denunció “amenazas del gobierno represor” del presidente Andrés Manuel López Obrador, por el voto priista en contra de la reforma eléctrica.

En su momento, aseguró que “a mí no me asusta nada” y advirtió que “el gobierno quiere politizar la justicia y judicializar la política”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí