Para agilizar trámites de construcción, Canadevi y Cofin firman convenio de colaboración

0
16

Boca del Río, Ver., 28 de abril de 2022.- Con la finalidad de impulsar y dar seguimiento a los proyectos de inversión a desarrollar e implementar por el sector empresarial en el territorio veracruzano, la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y el Gobierno del Estado de Veracruz a través de la Comisión Intersecretarial de Fomento a la Inversión (Cofin), firmaron un convenio de colaboración.
Además el signar este acuerdo contribuirá a la agilización de los procesos de trámites en donde la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedecop) interviene en la construcción de desarrollos habitacionales.

Al respecto, el presidente Nacional de Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy dio a conocer que el convenio consiste principalmente en trámites en el tema de impacto ambiental y el de Protección Civil que traerá buenos beneficios para quienes desarrollan viviendas nuevas en la entidad veracruzana.

“Me comentan los socios que existe una problemática de atraso en varios municipios donde desgraciadamente el desconocimiento o la falta de procesos adecuados en la tramitología detienen y atrasan lo que es el inicio de nuestras inversiones y el inicio de nuestras obras”.
Por ello, aplaudió que el gobierno estatal a través del titular de la Sedecop, Enrique Nachón García y el secretario técnico de la Comisión de Inversión, José Jaime Domínguez Piña se ocupen de atender esta petición de los socios de la Cámara en Veracruz.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes el presidente estatal de la Canadevi, Rodolfo Alcántara González e integrantes del consejo directivo además de socios de todo el estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí