Secuestra el CJNG a dos mujeres militares que vacacionaban en Puerto Vallarta

0
16

Integrantes de las Fuerzas Armadas de México en Matamoros, Tamaulipas, el 24 de febrero de 2018. Roberto Galan / Legion-Media

«Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano», afirmó el general de brigada del Estado Mayor, Vicente Pérez López.

RT / 12horasdeveracruz.com

Jalisco, 28 de abril de 2022.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría detrás del secuestro de dos mujeres integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México que se encontraban vacacionando en el balneario turístico de Puerto Vallarta, según reportó el diario Milenio, citando a fuentes del gobierno federal.

La madrugada del jueves, la subteniente Tania Quintanar Zarzo y la sargento Ana Laura Olvera estaban en una zona residencial exclusiva de Jalisco, Marina Vallarta, cuando fueron privadas de su libertad. El general de brigada del Estado Mayor, Vicente Pérez López, apuntó que las dos mujeres no realizaban labores de campo, sino que se desempeñaban como pedagoga y oficinista.

«Fueron secuestradas por el simple hecho de formar parte del Ejército mexicano», afirmó Pérez López en conferencia de prensa. Asimismo, el general calificó como «cobarde» la privación de la libertad de las militares, perpetrada por miembros de la delincuencia organizada.


EU ofrece una nueva recompensa de 5 millones de dólares por información´del hijastro del ‘Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

De acuerdo con el citado medio, el secuestro habría sido ordenado por una célula que dirige Juan Carlos Valencia González, hijo de Rosalinda González Valencia, quien es esposa de Nemesio ‘El Mencho’ Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Por su parte, Pérez López informó que las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional trabajan en la localización de estas mujeres, mientras se prevé el arribo a Puerto Vallarta de unos 450 agentes de seguridad en las próximas horas.

Secuestro en Zapopan

En noviembre de 2021, el CJNG ordenó el secuestro de un cabo conductor y de una segunda maestre de Infantería de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), adscritos a la Octava Zona Naval, que se encontraban en una colonia de Zapopan, en el estado de Jalisco. Los agentes fueron liberados el 19 de ese mes.

La orden del secuestro de los dos agentes fue dictada por la hija del ‘Mencho’, Laisha Michelle Oseguera González, a raíz de la detención de su madre, González Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí