Sindicalizados municipales se la CROC no desfilarán el 1 de mayo, no tenemos nada que demandar, Ahued nos ha cumplido en todo

0
10

* Se les ha cubierto sus salarios y prestaciones en forma oportuna y no se nos debe nada: Rolando Ortega.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 28 de abril de 2022.- Al señalar que en esta ocasión los agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-CROC no desfilarán el próximo domingo, Día del Trabajo, su secretario general Rolando Ortega Salazar, aseguró que el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil ha cumplido con sus obligaciones para con los sindicalizado, cubriendo en tiempo y forma sus salarios y prestaciones.
Entrevistado en palacio municipal, el dirigente sindical citó como ejemplo que a partir del 18 abril ya se están entregando las despensas a los 1,500 trabajadores en la semana del 18 al 21 de abril la correspondiente del mes de enero y para la semana del 25 al 28 de abril la del mes de enero y para los días del 2 al 5 de mayo la del mes de marzo y del 9 al 12 de mayo la del presente mes de abril.
“Son las 4 despensas que se nos debían de enero a la fecha, lo que había motivado que algunas personas pretendían “amarrar navajas” con una guerra sucia en contra de un servidor, señalándome que no hacía nada para que se entregaran esta prestación a los agremiados”, añadió.
Sin embargo, dijo que no caerá en provocaciones, porque el presidente municipal está cumpliendo y no me vendí como decían, ahora la gente ya nadie les cree, añadió.
Explicó que las despensas que actualmente se están entregando vienen con mejores productos, de mejor calidad, y su entrega se hace una entrega digna y muy profesional; se le da la oportunidad al trabajador que revise sus productos.
Mencionó que en total se entregarán 6 mil despensa, y reconoció la disposición del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, al dar cumplimiento con las condiciones generales de trabajo.
Fue enfático al señalar que esto se refleja en el pago oportuno de los salarios, como es el pago catorcenal que se hará este viernes 29 de abril y se entregará el apoyo del uniforme para el desfile del 1 de mayo, por un monto de 1,500 pesos, añadió.
Respecto al desfile obrero del 1 de mayo, dijo que los agremiados de su sindicato no participarán en esta parada cívica, “porque somos respetuosos del comunicado dado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al pedir que solo asistiera el 50% del contingente. “Nosotros hicimos un sondeo, ya que siempre tomamos en cuenta a los trabajadores y se decidió no participar en el desfile; sabemos que este desfile es para hacer demandas al patrón por parte del trabajador y por todas las violaciones generales de trabajo, nosotros estamos bien y no tenemos nada que demandar, se nos está cumpliendo con todas nuestras condiciones generales de trabajo”.
Señaló que se tuvo una homologación salarial muy buena, “se habla de un incremento del 3. 8%, se habla de la retroactividad del incremento salarial y precisamente este viernes se les paga a los trabajadores suplentes fijos su incremento salarial y su retroactivo”, añadió.
Por otro lado, dio a conocer que sostendrá una reunión con el alcalde Ricardo Ahued, para aclarar una situación de que hay compañeros que anda haciendo cosas indebidas en su funcionamiento como servidores públicos.
Finalmente, dijo estar de acuerdo con el combate a la corrupción emprendida por el edil, pero que debe aclararse quienes son los que incurren en estás irregularidades, porque no se puede generalizar a todos los trabajadores, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí