Compañías de danza trabajan sin apoyos: Víctor Rosete

0
10

Rodolfo Herrera

Veracruz, Ver., 29 de abril de 2022.- Al celebrarse hoy el Día Internacional de la Danza, compañías artísticas anunciaron la gala en Veracruz para este 8 de mayo, donde participarán veracruzanos que han ganado en certámenes internacionales.
En conferencia de prensa, Victor Rosete, de la compañía “Seamos Danza”, acompañado de maestros de la danza en todas sus modalidades, expresó que las compañias artísticas trabajan por cuenta propia, sin apoyos, aún existiendo los Consejos Nacional y estatal de danza y aún así, ganan en certamenes internacionales.
Explicó que aún con la pandemia coma en los encuentros internacionales los representativos de Veracruz han dejado muy en alto la danza al obtener premios y primeros lugares, Por lo cual son referentes tanto en México como en otros países.
Mencionó que por ello este 8 de mayo en el teatro de la Reforma se realizará una gala, donde participan personalidades de todo el país y veracruzanos que triunfan en México y el extranjero.
Participan escuelas confirmadas como

Rosete Dance Center,
Quiroz estudio de danza, Soutenu, In motion, Artmo, Conservatorio Veracruzano de Danza, Maran’s Danza, Kapa Hula Lokelani, Samvart Escuela de Artes y música, Clara Luz studio de baile, Expresión extreme, Axiatic, Century girls, Academia de baile Omar y Yuliana, Academia Michelle estudio de baile, Liberty dance, Inclusion y accesibilidad transcendiendo juntos, Estudio multidisciplinario center practice, Naomi Tahiti danzas polinesias.
Victor Rosete, manifestó que hay mucha aceptación en la juventud por la danza, porque los mantiene en actividad física y mental constante y con apego a las artes y posibilidad de participar en certámenes nacionales e internacionales, por lo cual es recomendable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí