Corta CFE servicio eléctrico a un pozo y deja sin agua a mil habitantes de 4 comunidades del municipio de Alto Lucero

0
27

* Intervención del Gobernador del Estado evitó que los afectados bloquearan la carretera federal Cardel-Nautla-Poza: Jorge Morales.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de manera arbitraria cortó el servicio de energía eléctrica a un pozo que abastece de agua potable, dejando sin suministro del vital elemento a más de mil habitantes de las comunidades de Palma Sola, Vainillas y Potrero Alto, del municipio de Alto Lucero, al desmantelar totalmente la infraestructura del mismo.
Esto lo informó Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, quien señaló que la arbitraria acción se realizó en las primeras horas del jueves, lo que provocó malestar entre los habitantes, que en un principio pretendían bloquear la carretera federal 180 Ciudad Cardel-Nautla-Poza Rica.
Dicho pozo, dijo, se ubica en la comunidad de Vainillas y fue construido por la propia paraestatal y donó a las comunidades, como parte de los beneficios que se otorga a la población derivado de la construcción de la planta nuclear de Laguna Verde en esa zona de la entidad veracruzana, dentro del Plan de Emergencia Radiológico Externo (PERE).
“Hemos tenido muchos problemas con esa línea de energía de ese pozo de agua potable y ayer los directivos de la empresa paraestatal decidieron suspender el servicio eléctrico”, añadió.
Evidenció que la medida adoptada por CFE tal pareciera que los directivos de la misma buscan que se confronte con la población, porque nosotros siempre hemos privilegiado el diálogo y la negociación para que esté tema no se salga de control y no tengamos ningún percance en el estado de Veracruz.
Expresó que solicitaron la intervención del Mandatario Veracruzano, quien se enlazó con los directivos de CFE y afortunadamente a la 1:00 de la mañana de este viernes se restableció el servicio de energía eléctrica y por ende el abastecimiento de agua para las familias afectadas, quienes reconocieron el trabajo del personal de la paraestatal para lograr el restablecimiento del servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí