Inauguran Alberca Pedagógica Kids

0
10

* Instalada en Acuática Tri Racing en la FEFUV
* Para uso de bebés y niños hasta los 7 años

Boca del Río, Ver., 29 de Abril del 2022.- La Acuática Tri Racing se expande al inaugurar la Alberca Pedagógica Kids, la cual está instalada dentro de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, espacio que es abierto para bebés y niños hasta los 7 años de edad y que tendrá muchos beneficios para el sector acuático infantil.

El titular de a Acuática Tri Racing, Mario Villarreal Quiroz, aplaudió el hecho de que se hiciera realidad está expansión de la alberca pedagógica, en donde se enseña natación de una manera diferente y que es del agrado de los padres de familia para que registren a sus hijas e hijos en esta nueva opción de natación.

“Nos complace mucho este trabajo que tenemos de manera conjunta con la Universidad Veracruzana, abrir un espacio de todos los niños desde meses hasta prescolares que va permitir un desarrollo más armónico como ellos lo requieren”, puntualizó.

Villarreal Quiroz resaltó la importancia de las funciones que tendrá la alberca pedagógica, “principalmente fomentar el desarrollo de las habilidades psicomotoras de los niños, a través del juego, la estimulación acuática. Este espacio se convierte en un aula, en un taller acuático que les permiten la confianza, ellos alcanzan el fondo de la alberca y es una enseñanza moderna de la natación que estamos restaurando, no solo en este espacio si no también en otros sectores acuáticos”.

Además, resaltó que este tipo de espacios también abre la oportunidad a los estudiantes de la FEUV, “es el sello de la acuática Tri Racing, darle la oportunidad a estudiantes de último grado de la Facultad de Educación Física, es un compromiso que tenemos con su formación profesional y nos da mucho gusto que lo aprovechen. Nosotros encantados de poner nuestro granito de arena para que ellos puedan desarrollarse de manera profesional”.

Las características de la Alberca Pedagógica son una dimensión de 10×10 metros, capacidad en litros cúbicos 70 mtrs 3 (70 mil litros). La profundidad a desnivel 50 centímetros zona baja, 80 centímetros zona de mayor profundidad. La bomba de calor a 30 grados de temperatura.

El espacio podrá ser usado por bebés y niñas y niños de hasta 7 años. Habrá clases de Matronatación, personalizados, semi grupales y preescolar.

En el corte de listón estuvieron presentes, Edith Vélez Hernández, directora financiera de Acuática Tri Racing, José de Jesús Rábiela Flores, gerente de Galería Plaza, Eloy Sanabria Morales, coordinador de talleres extraescolares Colegio Rougier. Así como Santiago Castineira Mendoza, secretario académico en representación del director de la Facultad de Educación Física de la UV, Julio Alejandro Gómez Figueroa y como invitada especial, Eréndira Vidal.

Para todos los padres de familia que deseen inscribir a sus hijas e hijos, favor de comunicarse al 229 233 0824, en donde se les darán mayores informes de costos y horarios para la Alberca Pedagógica Tri Racing Kids.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí