Unos 30 mil trabajadores participarán en el Desfile Obrero del 1 de mayo en Xalapa

0
12

* Organizaciones sindicales invitaron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a encabezarlo: Olga Morales.
* Solo el 50 de los sindicalizados desfilarán acatando indicaciones para prevenir el contagio de SARS-CoV-2.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2022.- Alrededor de 30 mil trabajadores de las diferentes organizaciones sindicales de esta capital participarán en el desfile conmemorativo del Día del Trabajo este domingo 1 de mayo.
Así lo manifestó Olga Morales del Valle coordinadora del evento y secretaria de la Federación Regional Xalapeña de Obreros y Campesinos-CROC, quien dijo que se invitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez a encabezar el desfile obrero, programado iniciar en punto de las nueve de la mañana del día antes mencionado, así como al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil.
Entrevistada, luego de la última reunión realizada con los dirigentes de las organizaciones sindicales que participarán en esta parada obrera a fin de ultimar detalles, dijo que el gobierno estatal está brindando todo el apoyo logístico que se requiere para que se efectúe sin consecuencias que lamentar.
En dicha reunión, efectuada en conocido hotel ubicado en la calle Ignacio Zaragoza de esta capital, se dio a conocer que en cumplimiento con las indicaciones del gobierno estatal para prevenir contagios del coronavirus, que sigue latente en esta capital, sólo participará el 50% de los agremiados que conformarán los contingentes.
Aunque, admitió la dirigente regional croquista que muchos sindicatos y organizaciones no asistirán porque siguen cuidando a sus agremiados de la pandemia del Coronavirus Covid-19; por ejemplo nosotros como CROC, anteriormente desfilaban 16 mil agremiados y en esta ocasión solo lo haremos 7 mil agremiados.
La sección 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Veracruz, ellos lo harán con 5 mil docentes ambas organizaciones magisteriales, quienes estarán al frente de ellos sus secretarios generales Daniel Covarrubias López y José Reveriano Marín Hernández, respectivamente; SDTEV 2 mil agremiados; CTM 3 mil; VIVE, 400; MOPI, 300; FESAPAUV, 2,200; FAOCV, 8 mil; STSPEV, 1,300; STFGEV, 100, y APCAC, 109 agremiados.
En este desfile se espera la participación de alrededor de 30 mil trabajadores, con una duración de 4 horas, y se prevé que ese día los miles de trabajadores harán patentes sus manifestaciones y demanda por las violaciones a sus derechos laborales que han tenido por parte del patrón, que en la mayoría de los sindicatos que concurrirán en el desfile tienen relación laboral con el gobierno del estado de Veracruz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí