Desde Veracruz y con espíritu libertario respaldamos la transformación de las instituciones: Eric Cisneros

0
8

* En la plena renovación de las instituciones que impulsa el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo el secretario de Gobierno
* Pueblo y gobierno llevan a cabo la ceremonia conmemorativa del 159 Aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda

Camarón de Tejeda, Ver., abril 30 de 2022.— La Cuarta Transformación que encabeza nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa una plena renovación de las instituciones que respaldamos las y los veracruzanos, afirmó el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos.

En el marco de los festejos del 159 Aniversario de la Batalla de Camarón de Tejeda, destacó que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, tiene claro el rumbo al honrar a la historia para evitar fallas, rescatar el orgullo de Veracruz y dirigir su destino.

“Las reformas son parte de un gran momento histórico que vivimos y renovar las instituciones hace más funcional, fuerte y austero al Estado”, dijo.

En ese sentido, Cisneros Burgos precisó que la transformación se construye entre todas y todos, y hoy como hace 159 años, “a los liberales nos define el sentido de justicia que prueba ser efectiva cuando se trata de garantizar la paz social”.

Señaló que a diferencia de los entreguistas, en Veracruz se promueve la libre autodeterminación de los pueblos, defendiendo con valor sus orígenes y siendo constructores de un nuevo orden.

En el acto conmemorativo de este sábado que se llevó a cabo junto con autoridades municipales e invitados especiales, el secretario de Gobierno resaltó la lucha que tuvo lugar en 1862 y 1863 donde Veracruz resistió aquí la incursión de las tropas francesas.

Expuso que en las incursiones de diferentes momentos de la historia nacional, ahí siempre ha estado el espíritu veracruzano para combatir con valor.

Desde Camarón de Tejeda, lugar de memoria y encuentro, de valor y respeto, todos podemos coincidir que la defensa de México es parte de nuestro ADN veracruzano, expresó.

“Este histórico recuento refleja nuestra libertad y soberanía que se ha forjado con valor y determinación propia del Veracruz que nos llena de orgullo”.

Estuvieron presentes el General de Brigada D.E.M. José Francisco Camarena Hernández, Comandante de la 26 Zona Militar; el Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la Primera Región Naval; la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del H. Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns; la diputada local Cecilia Josefina Guevara Guembe, Presidenta de la Mesa Directiva de la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado; Uriel González Alarcón, alcalde de Camarón de Tejeda; Marc Peltot, Cónsul General de Francia en México; el General Xavier Buisson, Comandante de las Fuerzas Francesas en Guyana; el Coronel Michel Poledri, Agregado Militar de Francia en México; y Michel Ladriot, jefe de Batallón de la Legión Extranjera; René Girard, Vicepresidente Honorario de Camerone A.C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí