Dialoga CEAPP con periodistas de Zona Centro y Altas Montañas

0
8

* Con encuentros en Córdoba y Orizaba, este Organismo Autónomo atendió solicitudes de los comunicadores

Xalapa, Ver., 30 de abril de 2022.- La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) sostuvo este viernes dos reuniones de trabajo con periodistas que cubren la zona centro y la región de las Altas Montañas, las cuales tuvieron como sede Córdoba y Orizaba.

En primera instancia, en la ciudad cordobesa el Secretario Ejecutivo de la CEAPP, Israel Hernández Sosa, conversó con periodistas que cubren municipios como Amatlán, Yanga, Cuichapa, Tezonapa, Omealca, Paso del Macho, Fortín, entre otros.

En dicha reunión los colegas hicieron hincapié en que la Comisión organice actividades de capacitación en materia de seguridad digital, pero también que intervenga ante ayuntamientos en los que se obstaculiza la labor informativa.

Posteriormente, en la ciudad de Orizaba, los comunicadores manifestaron la necesidad de que se genere un diálogo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, ya que los abusos de autoridad de policías estatales son recurrentes.

A esta jornada asistieron colegas con incidencia en Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo y municipios de la sierra de Zongolica.

Asimismo, solicitaron el seguimiento jurídico de casos específicos. En ambas ciudades también se atendieron solicitudes de intervención por situaciones de riesgo, las cuales serán evaluadas por la Secretaría Ejecutiva.

La CEAPP mantiene un acercamiento permanente con periodistas de todas las regiones de Veracruz con el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce la libertad de expresión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí