Festejar a los niños es celebrar el futuro: Sergio Gutiérrez Luna

0
11

Xalapa, Ver., 30 abril de 2022.- El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que en la Cuarta Transformación se impulsa un marco normativo donde el bien superior de las niñas y niños de Veracruz y de México, es la prioridad para que sus sueños puedan cumplirse.

El legislador federal felicitó a todos las niñas y los niños de Veracruz y de México, en este 30 de abril, fecha donde se celebra a todos los pequeños desde 1924, por instrucciones del gran mexicano, José Vasconcelos.

Acompañado de su esposa Diana Karina Barreras Samaniego, legisladora en Sonora y sus pequeños hijos Sergio y Víctor, el diputado veracruzano se pronunció por el respeto a los Derechos Humanos de niñas, niños y adolescentes tal como establece la Constitución Política del país y la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Remarcó que la Cuarta Transformación tiene como uno de los ejes principales el Bienestar integral de las familias, donde los niños son la prioridad.

Gutiérrez Luna expresó que la sonrisa de un niño, las sonrisas de sus hijos, son la motivación para seguir trabajando duro por un mejor Veracruz.

El diputado federal minatitleco expresó que festejar a los niños es celebrar el futuro; es por ellos que el horizonte luce mejor, con la Transformación en proceso.

Refirió que el presupuesto aprobado en la Cámara de Diputados para los programas de Bienestar del Gobierno Federal que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, forman parte del impulso que hace la 4T en favor de las niñas y los niños.

En los últimos cinco meses la Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad, nueve modificaciones a la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en materia de derechos humanos para vivir en paz, salud mental y para la reglamentación del trámite de adopción, entre otras.

Refirió que desde la Cámara de Diputados, se legisla para que las niñas y los niños de México tengan garantizado su acceso a la educación, a un medio ambiente más sano; ahora su integridad y dignidad está protegida porque hay un marco legal para eliminar prácticas nocivas que atenten contra la niñez, como el matrimonio infantil, entre otras, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí