Solitaria docente se manifiesta durante desfile obrero, denuncia que la SEV se niega acatar laudo laboral a su favor

0
11

* Fue despedida injustamente en 2015 y el TECyA ya resolvió y ni la reinstalan ni la liquidan, señala

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 01 de Mayo de 2022.- La profesora Rubí Yadira Cuevas Cuevas, denunció que las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) desde hace siete años le está vulnerando sus derechos laborales, pues se niegan a acatar el laudo 53/2015 y solo argumentan que se está gestionando el recurso para ejecutarlo.
Por tal motivo, aprovechó la oportunidad del desfile del Día del Trabajo para manifestarse públicamente y con una cartulina le hizo patente al gobernador Cuitláhuac García Jiménez la situación que está padeciendo y que las autoridades actuales de la SEV, se niegan a resolverle.
Dijo que ella fue despedida injustificadamente y han pasado siete años en que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje resolvió a su favor, “Ya pasó Duarte, ya pasó Yunes y ahorita ya vamos para cuatro años del actual gobierno y no hay solución. Ni me reinstalan ni me liquidan, mucho menos me pagan mis salarios caídos”.

Señaló que las autoridades correspondientes, como única respuesta que dan, cuando se les requiere, es que están gestionando y de ahí no salen, “dicen que están gestionando, gestionando para cumplir, pero la verdad es que ya es mucho tiempo y la verdad como docentes, creo que el Gobernador tiene conocimiento de ellos, no ganamos los millones, esto es una promoción, a la actualidad, la diferencia de mi sueldo a lo que debería de ganar es de seis mil pesos mensuales”.
La docente fue atendida por personal de Política Regional, por lo que fue trasladas a dichas oficinas para encontrar una solución a su problema, por lo que advirtió que si no le satisface lo que le digan, volvería a manifestarse.+

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí