Crónicas del Poder…José Luis Pérez Cruz

0
5

* Los 120 días en Ayuntamientos del sur

🔳 “Maquillar” no es transformar; se agota el crédito social
🔳 Sindicalismo: Dos caras en Coatzacoalcos

Coatzacoacoalcos, Ver., 02 de mayo de 2022.- En el sur de Veracruz los ayuntamientos morenistas ya se aprestan a conmemorar con un informe sus primeros 120 días de gobierno.

Siguiendo la regla obradorista de informar aunque no existan acciones sustanciales de interés, ya se aprestan a enumerar los objetivos transformadores que presuntamente lograron.

Lo cierto es que en cuatro meses los ayuntamientos del sur están apenas terminando con el diagnóstico de cómo recibieron sus administraciones.

Con dificultad están cumpliendo con la normatividad de entregar un Plan de Desarrollo Municipal, que en muchos casos será una “cartita” de buenas intenciones para la ciudadanía.

Hoy a lo que se han dedicado es a “maquillar” la ciudades, rehabilitando parques, reparando alcantarillas, remozando rúas, en síntesis, realizando acciones que forman parte de la operatividad normal de un ayuntamiento. Su trabajo de día a día.

La Transformación de una demarcación difícilmente se logra en 120 días.

Hay quien asegura que la curva de aprendizaje no será tan corta como se tenía previsto, ya que algunos casos han mostrado seria ineptitud y en otros, las disputas internas ya son tan públicas que son más atractivas que lo que realizan como gobierno.

El crédito social, el tiempo del “beneficio de la duda”, se empieza a agotar para algunos alcaldes del sur y ya vendrán etapas de mayor descontento ciudadanos sino activan la verdadera “fuerza transformadora” que pregonan.

SINDICALISMO PORTEÑO

Dos caras del sindicalismo se vieron ayer domingo en Coatzacoalcos en la conmemoración del Día del Trabajo.

Por un lado después de dos años se activaron las ya inservibles marchas donde para lo único que ayudaban era para mostrar el músculo del dirigente en turno ante la autoridad.

Un esquema ya agotado con el fin del voto corporativo, en algunos casos son sindicatos que una elección ya no representan lo que dicen tener.

12 sindicatos marcharon en el evento oficial, según datos de la autoridad.

En otro escenario se llevó acabo un desayuno con más de 60 dirigentes sindicales de la CTM, dónde tan sólo tres de ellos tendrían la mitad de los obreros que marcharon sobre el malecón.

Sin querer se mostró de qué lado está la fuerza obrera.

joluperezcruz@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí