Empresa ferroviaria Kansas City bloquea paso a familias en Las Vigas de Ramírez

0
8

* Desde hace 3 meses coloco dos postes de concreto impidiendo la circula de sus vehículos para llegar a sus domicilios.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- Las Vigas de Ramírez, Ver.- Vecinos de la comunidad de Loma de Tablas del municipio de Las Vigas manifestaron su inconformidad por el cierre del acceso vehicular que comunica a sus domicilios por parte de la empresa ferroviaria Kansas City, al colocar postes de concretos impidiéndoles transitar con sus vehículos en ese tramo.
A decir del señor Paulino Jiménez Zavaleta, uno de los afectados, la transnacional cerró el paso vehicular hace tres meses, aproximadamente, desconociendo los motivos de la medida tomada, lo cual afecta de manera directa a unas diez familias.
“La empresa hace casi tres meses instaló dos postes de concreto para cerrar el acceso. Antes podían pasar los carros por el lugar que ahora fue tapado. No sabemos en qué les molesta a la empresa, si se afecta a las vías o cuál es el problema”, se preguntó.
Mencionó que en el tiempo que lleva viviendo en el sitio, era el paso de sus vehículos, pero que a partir de febrero pasado colocaron los postes los pusieron, por lo que ahora tenemos que dejar nuestras unidades a un costado de las vías y caminar hacia nuestros domicilios, con los riesgos que ello implica”.
Dio a conocer que el paso hacia sus casas es de hace varias décadas, pero por las vías ferroviarias y no se había presentado este problema, pero a partir del mes antes citado, el personal del ferrocarril de un día para otro y sin mediar aviso alguno, colocaron los postes y por lo tanto quedó bloqueado el acceso.
Señaló que ya se asesaron y buscarán de manera legal cómo retirarlos, incluso se planea acudir a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con sede en Xalapa para analizar qué acciones se realizarán.
En primera instancia, dijo por último, solicitarán la intervención del alcalde José de Jesús Landa Hernández, para solicitar a los directivos de la transición al les permitan acceder por ese lugar, porque son las diez familias que se ubican en la parte montañosa y es muy riesgoso transitar por el acceso principal con que cuenta la comunidad, y la que les cerraron les queda a la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí