Inicia la semana nacional de protección contra riesgos sanitarios en Veracruz

0
8

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- La Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Veracruz a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios da inicio a la Primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, del 2 al 6 de mayo del presente año, se realizarán actividades enfocadas al fomento sanitario y la prevención de riesgos.

En la ceremonia de arranque, realizada en el parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa, el Director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Dr. Bartolo Avendaño Borromeo destacó que la Semana Nacional Contra Riesgos Sanitarios “es una estrategia en forma proactiva, encaminada a extender la comprensión de las actividades de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz.

Afirmó, “tiene como objetivo acercar la regularización sanitaria y su utilidad social, económica, sanitaria y ambiental a la población a través del fomento sanitario”.

Durante los 5 días de actividad, el trabajo se enfocará en temas como: agua limpia, saneamiento básico, farmacovigilancia, espacio libre de humo y emisiones, manejo higiénico de alimentos, uso adecuado de fármacos y digitalización.

Siendo la digitalización, “clave en la transformación de la COFEPRIS, para agilizar la regulación, promover la innovación y el acceso, cerrando con esto las puertas de la corrupción”, subrayó.

Además, mencionó que dichas acciones serán implementadas en las 11 Jurisdicciones Sanitarias del Estado, a fin de lograr un trabajo integral que proporcione información y herramientas que garanticen el control de enfermedades.

Durante cada día de la semana, se realizarán en 55 localidades, acciones en los parques y plazas públicas principales, charlas en escuelas sobre el correcto lavado de manos y elaboración de jabón líquido, visitas a establecimientos, pláticas sobre manejo higiénico de alimentos y cloración y manejo del agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí