Más claro…Felipe Mendiola Parra

0
10

* Empresarios y ayuntamientos debieran coordinar esfuerzos para atraer el turismo

Xalapa, Ver., 02 de mayo de 2022.- Veracruz tiene riqueza en muchos municipios, solo es cuestión de aprovecharla racionalmente para atraer el turismo y ofrecer eso que tenemos, como la historia, los museos, la naturaleza con sus selvas y cascadas, la gastronomía y el arte, entre otras cosas.

Veo que se instalan Consejos municipales de turismo y no dudo del buen interés que tienen para promover todo ese patrimonio, pero no se resuelve con reuniones y discursos, sino con acciones efectivas que sean prácticas y que aterricen a corto mediano y largo plazo.

Pude disfrutar hace 20 días en el barrio de Xallitic la actuación espléndida de la orquesta sinfónica de Xalapa, un encanto escuchar la participación de los verdaderos maestros de la música y lo mejor es que la Universidad Veracruzana y el ayuntamiento de Xalapa se pusieron de acuerdo para ofrecer ese espectáculo de manera gratuita.

Bueno pues ese espectáculo es uno de los lujos que los visitantes podrían disfrutar porque sería una alternativa además del buen café, los museos, las artesanías y esas subidas y bajadas que tiene la capital del estado.

La actuación de la orquesta que es orgullo veracruzano, me queda claro que tiene un costo, porque son muchos los que integran esa enorme orquesta, entonces no estaría por demás que los empresarios dedicados al turismo como los hoteleros, los restauranteros y otros servicios hicieran una aportación para que se estableciera un calendario con esa maravilloso grupo musical de primera.

Ya sé que nadie quiere sacar de su bolsillo y hasta puede incomodar a algunos este tipo de comentarios, pero insisto, hay que ser práctico para que esos proyectos no queden solamente en buenos deseos y se materialice ese paso.

Esperar y seguir esperando que sea el gobierno de cualquiera de sus niveles el que traiga esos apoyos pues sencillamente es hacer esa faena y dejar pasar el toro para que sigan las cosas igual.

En otros países vemos a través de los videos que, se llena con cinco mil o más personas un parque o una explanada, que incluso se decora con cortinas, entarimados e iluminados foros para que se luzcan esos espectáculos como los que se realizan en Italia, por ejemplo, donde el maestro André Rieu hace gala con sus invitados.

Tal vez una propuesta económica al Ayuntamiento del lugar, ofreciendo un porcentaje del costo de esos espectáculos podría ser viable para coincidir con la transformación que tanto se anuncia y donde van por delante los empresarios que si saben invertir. Más claro ni el agua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí