Sergio Gutiérrez Luna va por un INE que no dependa de las cúpulas ni los acuerdos

0
23

* Félix Salgado Macedonio, senador de Morena, encabezó al grupo que arribó a San Lázaro la noche del domingo
* Al acto asistió el presidente nacional del partido, Mario Delgado

Ciudad de México, 2 de mayo de 2022.- “Lo que queremos es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos”, expresó el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.
Y es que el minatitleco morenista recibió, a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro, a un contingente encabezado por el senador Félix Salgado Macedonio, que apoya la iniciativa de reformas en materia electoral, enviada a la Cámara de Diputados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro, en el que también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, el legislador afirmó que “lo que queremos es tener un órgano electoral que sirva y se deba al pueblo, cuyos integrantes sean elegidos mediante el voto y no que dependa de las cúpulas y los acuerdos”.

Gutiérrez Luna indicó que en próximos días iniciarán los trabajos de Parlamento Abierto para analizar la iniciativa de reformas y exhortó a que participe gente de Guerrero y de los demás estados del país, con planteamientos que impulsen la propuesta.

Aseguró que, de aprobarse los cambios, habría beneficios como el ahorro de 25 mil millones de pesos, ya que se eliminarían enormes estructuras burocráticas, y se reduciría el número de diputados a 300 y de senadores a 96.

“Se trata de que tanto los legisladores, pero sobre todo el órgano electoral responda al pueblo de México con trabajo y con resultados, que sea un órgano transparente electo por la ciudadanía”, dijo.

Durante algunas horas el grupo de apoyo proveniente de diferentes partes de Guerrero, permaneció a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí