Infusión de piña para bajar de peso de manera natural: así se puede preparar

0
10

* Para bajar de peso es indispensable llevar una dieta sana y realizar ejercicio físico.

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- Bajar de peso es un proceso que requiere de tiempo, paciencia y constancia ya que no existe una receta, jugo o remedio mágico que permita alcanzar el objetivo en cuestión de días, aunque algunos mencionen que es posible.
Para alcanzar este objetivo es indispensable llevar un plan de alimentación acorde para la edad y en el que se tengan en cuenta las enfermedades de base que pueda presentar cada paciente; por ello, es importante realizar el proceso en compañía de un nutricionista.
La piña es una de las frutas que más se incluye en las dietas para bajar de peso debido a que aporta pocas calorías al organismo.

Además, es rica en vitaminas y minerales, con múltiples beneficios para la salud, entre ellos, el hecho de ayudar en el proceso de la digestión.
Esta fruta también funciona como un diurético natural que contribuye a eliminar toxinas y líquidos del cuerpo e incluso sirve para reducir el volumen corporal.
Esta fruta mejora significativamente las funciones digestivas porque inhibe la producción de microorganismos intestinales y se puede añadir en tratamientos para eliminar parásitos; así mismo, contribuye a un mejor funcionamiento del hígado.
El portal de salud y cuidado personal Cocina Delirante menciona que ingerir té de piña puede ayudar a bajar de peso, ya que contiene bromelina, “sustancia que de acuerdo con varios estudios, se le ha relacionado con la reducción de la inflamación, ya que estimula el metabolismo y, por ende, ayuda a adelgazar”.
El medio brinda la receta para preparar esta bebida. Antes de ingerir se recomienda consultar con un médico que apruebe sus usos con el fin de evitar reacciones adversas.
El té de piña se puede hacer de dos maneras. Para la primera se debe poner a hervir a fuego lento una piña entera madura junto con su cáscara en 2 litros de agua y agregar una rama de canela para darle sabor.
También se puede ingerir esta bebida fría, añadiendo jugo de piña al té negro. Es decir, se debe realizar la infusión de 4 bolsas de este té en 4 tazas de agua caliente y dejarlas reposar durante cinco minutos.
Retirar las bolsas de té y agregar 2 cucharaditas de azúcar y 1/2 taza de jugo de piña recién exprimido; mezclar completamente hasta que el azúcar se disuelva.
Vaciar la bebida en un recipiente y guardarlo durante toda la noche en la nevera. Servir fría con un poco de hielo y tomarla durante el trascurso del día.

Bromelia: el compuesto de la piña que puede prevenir enfermedades
El portal web de salud Vida Lúcida asegura que esta fruta tropical tiene propiedades medicinales gracias a la bromelina, componente principal de esta fruta. Según el medio, se ha investigado el beneficio de este ingrediente para las siguientes afecciones medicinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí