Morena aumenta los distractores, mientras que el crecimiento económico sigue a la baja: Julen Rementería

0
20

* Invitó al Presidente a hablar de temas importantes para las familias mexicanas, y no desvíe lo importante
* Señaló que este gobierno carga en sus espaldas la inflación más alta en 20 años, 4 millones de nuevos pobres y 115 mil homicidios

Ciudad de México, 03 de mayo de 2022.- “Mientras Morena promueve una iniciativa electoral, para distraer, busca desviar el tema de las cosas importantes como salud, infraestructura, educación, y sobre todo el tema económico”, refirió el Coordinador del Grupo de Senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

“El Presidente López Obrador prometió que México crecería al 6 por ciento. Luego lo redujo, pero al final sostenía que a pesar de los crecimientos que se habían tenido en los años anteriores de 2.2 por ciento era totalmente insostenible que debía crecerse a este ritmo, y el rumbo no se sostuvo como pretendía, y vimos que, en la pandemia, lejos de tener un crecimiento, como paso en todo el mundo, se desplomó”, explicó.

Remarcó que en el país se pronunció más la caída económica y hubo un desplome del – 8 por ciento, en 2020, mucho más que otros países y aunque la economía mejoró en el 2021 por el efecto de “rebote”, la recuperación en México no ha sido, ni será suficiente, para que la gente vuelva a tener su nivel de vida.

“A inicio del 2022 el Presidente también dijo, “habremos de crecer a tasas del 5 por ciento”, pero hoy los analistas nos hablan de que en el mejor de los casos estaríamos creciendo a una proporción de 1.6 por ciento. ¿Y esto qué es lo que significa?, pues que el bolsillo de las familias se verá todavía más golpeado de lo que hasta ahora ha sido”, explicó.

Rementería del Puerto, remarcó que Morena ha provocado un gran desastre económico que solo afecta a los hogares mexicanos.

“El desastre que ha provocado Morena ha sido evidente y resulta perjudicial para las familias. La inflación es más alta que los últimos 20 años, y tenemos 4 millones de nuevos pobres y 115 mil homicidios, los precios van para arriba y el salario ya no alcanza. Lo que tenemos en todo caso son cuestiones que hoy realmente sufre la población, en hospitales, por ejemplo, no hay medicinas y la gente no tiene para comprarlas”, añadió.

Asimismo, agregó que, muchas mujeres, como todos lo hemos constatado, están sufriendo las consecuencias de estos malos gobiernos, donde no pueden trabajar porque quitaron las instancias infantiles; las escuelas de tiempo completo han desaparecido, los servicios de salud son absolutamente deficientes y existen condiciones donde miles de empresas de todos los tamaños quebraron por falta de apoyo.

Rementería, dijo que, por el contrario, este gobierno, en lugar de dedicarse a dar un mejor rumbo al país, a la economía u a otro rubro, se dedica a enviar iniciativas que no prosperan.

“El Presidente solo manda iniciativas que sabe que no van a prosperar, frente a la cual ya la Alianza Va Por México, ha hecho o ha anunciado una propuesta de una iniciativa formal para mejorar lo que es reformable, lo que es mejorable en materia electoral, donde atiende otras cosas distintas, menos el destruir la democracia, el acabar con el árbitro, desaparecer de manera puntual el Instituto Nacional Electoral”, apuntó.

El legislador concluyó invitando al titular del ejecutivo a que reflexione en los temas importantes, “hablemos de las cosas que pudieran mejorar para la población y no simplemente de ideas trasnochadas para poder enfrentar al INE cuando en realidad lo que tiene es un sumarse a él y buscar en la oposición la posibilidad de construir juntos condiciones que permitan la generación, como ya lo dijimos, de empleos en nuestro país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí