Prorrogan sindicalizados para el 31 de mayo la huelga en el INEA

0
21

* Acuerdan con la Dirección Nacional realizar mesas de negociaciones para atender violaciones al contrato colectivo de trabajo e incremento salarial: Flores Nuñez.

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2022.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) prorrogó su emplazamiento a huelga para el 31 de mayo, luego que las autoridades del Instituto Nacional de Educación para los Adultos se sentaran en la mesa de negociaciones y atender su pliego petitorio relacionado con las violaciones a su contrato colectivo de trabajo y por Revisión Salarial y Contractual del año 2022.
Beatriz Elena Flores Nuñez secretaria general del Comité Directivo Seccional del SNTEA en Veracruz, dio a conocer que se había emplazado a la institución para el 30 d abril por las violaciones a su contrato colectivo de trabajo, pero que la titular de la institución, Maestra Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, se reunió con la dirigencia nacional del sindicato y se pidió prorrogar hasta la fecha mencionada y atender los planteamientos de los sindicalizados.
Explicó que de entre las demandas que están solicitando sean atendidas se refieren al pago de las prestaciones firmadas en el acuerdo del 25 de junio del 2021; el pago por el concepto de puntualidad Mensual, Anual, Semestral (caso técnicos docentes) y notas buenas de los trabajadores que hayan cumplido con lo signado en el acuerdo.
Además, la ocupación de plazas vacantes a nivel nacional que suman un total de 474, las cuales se encuentran detenidos sin tener procesos de escalafón desde marzo 2020 y la Falta de Capacitación a los trabajadores
De igual manera, se está pidiendo el pago de los viáticos a Técnicos Docente en tiempo y forma para la operación de los servicios educativos.
La impresión de los documentos rectores de interés como son el Contrato Colectivo de Trabajo, Estatutos, Reglamentos etc. Integración de la Comisión Mixta de Seguridad e Higiene. La falta de información de los programas educativos del Instituto, plantilla de trabajadores, metas, porque no opera como tal.
Señalo que a partir del presente mes se iniciaron las negociaciones para ir atendiendo estos asuntos y esperar finiquitarlos antes de que venga el plazo establecido para estallar la huella.
Por cuánto hace a la Revisión Salarial y Contractual del año 2022, dijo que se está demanda del un 12% de incremento al salarial, pero que hasta el momento las autoridades del instituto no han hecho ningún ofrecimiento.
Finalmente, confío en que las autoridades del INEA atiendan las demandas de los trabajadores, de lo contrario se podría estallar la huelga el próximo 31 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí